Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos marcamos al inicio de este grupo de trabajo fueron:

·  Conocer y profundizar en la función directiva del centro educativo

·  Conocer y profundizar en la función de la jefatura de estudios

·  Conocer y profundizar en la gestión económica del centro

·  Conocer prácticas innovadoras de otros centros

·  Avanzar en el desarrollo del centro en consonancia con el Plan de Mejora

·  Desarrollar capacidades de planificación y resolución de problemas y prevención de sus consecuencias.

·  Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración dentro del equipo directivo

Todos ellos han sido conseguidos de forma satisfactoria para todos los miembros del grupo. No obstante, como ninguno de ellos se puede considerar un objetivo ¿terminal¿, esperamos poder seguir avanzando en ellos en cursos venideros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El alto nivel de interacción de los miembros del grupo ha sido esencial para el desarrollo de nuestro grupo de trabajo, ya que uno de los objetivos esenciales para nosotros era trabajar como equipo, tanto entre los profesores que formamos el equipo directivo como con el resto de profesores del claustro. En este sentido, nos ha sido de gran ayuda que uno de los miembros del grupo de trabajo no formara parte del equipo directivo para tener una visión externa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo de este grupo ha sido eminentemente práctico, ya que lo que hemos aprendido en las diferentes sesiones de trabajo hemos podido aplicarlo en nuestro día a día desde el primer momento.

 

¿¿Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Esencialmente hemos ¿utilizado¿ a otros compañeros como material de referencia. Asímismo, hemos consultado los manuales de Séneca y la legislación aplicable.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Más que en el aula, en nuestro caso hablamos del centro. Hemos podido llevar la gestión del centro gracias a la creación de este grupo de trabajo. Ya podemos enfrentarnos a un nuevo curso con los conocimientos necesarios y sin la presión inicial de no saber cómo proceder en muchos aspectos y decisiones.

 

¿¿Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestro trabajo y aprendizaje se evidencia en la propia gestión del centro. Como producto concreto podemos comentar el calendario de actuaciones del equipo directivo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo nos ha resultado interesante y esencial poder contar con compañeros de otros centros como asesores, de forma que hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de otras escuelas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En relación con el punto anterior, y debido a que desde el planteamiento de nuestro grupo de trabajo las asesorías externas cobraban una gran importancia, nos han parecido que el número de dichas asesorías no se ha correspondido con nuestras necesidades. De hecho uno de los compañeros se ofreció a hacer una sesión extra por propia iniciativa.

 

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