Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realizar actividades en grupos heterogéneos reducidos de alumnos y alumnas agrupados por niveles con el fin de establecer relaciones entre el alumnado a través del diálogo.Cada grupo contará con la presencia de un adulto y el aprendizaje dependerá de las propias interacciones entre el alumnado. El principal fin es aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje. La metodología estará basada en tareas.

Blog Blog

Atrás

Grupos interactivos

En mi opinión, la última sesión celebrada en el Ayto de la localidad no fue demasiado fructífera puesto que se trató más el tema de las comunidades de aprendizaje que de grupos interactivos, que es el tema central en el que nos estamos formando el profesorado del Centro. La intervención de los ponentes se centró más en exponer las bondades de este sistema, más ambicioso pero no asumido por el Claustro, que el de informar sobre las pretensiones más realistas y modestas que persiguen los grupos interactivos.

Pienso, tras hablar con las familias, que se han creado unas falsas expectativas, que pueden llevar al desánimo, cuando se pongan en marcha y se lleven a la práctica las actividades diseñadas para los grupos interactivos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Francisco Fuentes Rodríguez

Manuel Francisco Fuentes Rodríguez

Foto de Aránzazu Valero Romero

Aránzazu Valero Romero

Foto de Rosario Vargas Díaz

Rosario Vargas Díaz

Foto de Antonia Franco Olmo

Antonia Franco Olmo

Foto de Azahara María Monje Muñoz

Azahara María Monje Muñoz

Foto de Antonio Muñoz Linares

Antonio Muñoz Linares

Foto de María del Carmen González Antúnez

María del Carmen González Antúnez

Foto de José Carlos Moreno Pérez

José Carlos Moreno Pérez

Foto de Fco. Javier Sánchez García

Fco. Javier Sánchez García

Foto de Raquel Florido Ortiz de Mendivil

Raquel Florido Ortiz de Mendivil

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos