Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realizar actividades en grupos heterogéneos reducidos de alumnos y alumnas agrupados por niveles con el fin de establecer relaciones entre el alumnado a través del diálogo.Cada grupo contará con la presencia de un adulto y el aprendizaje dependerá de las propias interacciones entre el alumnado. El principal fin es aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje. La metodología estará basada en tareas.

Blog Blog

Atrás

GRUPOS INTERACTIVOS

Hola! Soy Chari la maestra PT del centro. En mi opinión, los grupos interactivos  me parecen una buena metodología para llevarla a cabo porque los alumnos aprenden los contenidos de diferentes asignaturas de manera más motivante y lúdica. Se fomenta el trabajo en equipo, donde cada uno aporta sus capacidades y se beneficia de las de su compañero, interactuando entre ellos y trabajándose a la vez las competencias claves.

Además de todo esto, la atención a la diversidad es otro punto fuerte que se trabaja, ya que el alumno con NEAE también participa de manera totalmente inclusiva en las actividades que realice su grupo. Todos aprendemos de todos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.