Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Algunas de las actuaciones que estamos llevando a cabo son las siguientes:

- Sesiones de formación y asesoramiento que tienen lugar en el centro, habiéndose llevado a cabo las dos sesiones referentes a la expresión escrita (9 de enero y 13 de marzo) y teniendo previstas las sesiones de resolución de problemas para las fechas 17 y 24 de abril.

- Reuniones de todos los participantes para informar y comentar aspectos referentes a la formación y las sesiones de asesoramiento. Hasta la fecha hemos realizado dos reuniones, la primera el 14 de noviembre y la segunda el 6 de febrero.

- Descripciones de escenas, objetos, animales, personas y lugares.

- Elaboración de frases a partir de una/dos palabras. Esta actividad se lleva a cabo, de forma oral, en los niveles de Educación Infantil.

- Lecturas comprensivas y dramatizaciones de cuentos.

- Libros viajeros (sobre todo en los cursos más bajos, como infantil y primero).

- Tertulias literarias.

- Manipulación de monedas, trabajando el cálculo de forma motivadora y mediante situaciones cercanas al niño (simulando comprar en una juguetería, restaurante...).

- Cálculo mental.

- Taller de problemas.

Aunque, grosso modo, éstas son las actividades que se están llevando a cabo en nuestro centro, tenemos que seguir realizando más actividades a lo largo del curso, así como realizar más reuniones donde contrastar el resultado de nuestras actividades, valorar si éstas están dando los resultados previstos, intercambiar información, etc.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos llevando a cabo las actividades citadas anteriormente y nos quedan por realizar algunas actividades de las mencionadas en  nuestro proyecto. 

Estas actuaciones ya trabajadas están resultando muy beneficiosas, pues cada ciclo y nivel se ha puesto de acuerdo para trabajar del mismo modo tanto la expresión escrita como la resolución de problemas, suponiendo esto un beneficio para el centro, ya que estamos intentando unificar criterios y llegar a un acuerdo común para que, en cursos posteriores, se trabaje de la misma forma estos ámbitos, siempre y cuando los resultados obtenidos sean óptimos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Toda la información recibida en las sesiones de asesoramiento nos están sirviendo de gran ayuda, ya que las ponentes nos están aportando sus propias experiencias, las cuales les están dando buenos resultados, así como una gran cantidad de material para trabajar en nuestras aulas la expresión escrita de una forma efectiva. Esto nos resulta de gran utilidad y algunos compañeros y compañeras ya hemos empezado a ponerlo en práctica.

En cuanto a las actuaciones que teníamos planificadas para cada aula y que hemos llevado a cabo, como ya he mencionado en el punto anterior, estamos realizando algunas de ellas, aunque aún nos quedan por realizar otras en lo que queda de curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Dolores Salguero González
Muchas gracias Marina, como coordinadora, por subir las valoraciones globales del profesorado sobre el seguimiento de la formación en centros que estáis realizando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 12:14.