Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el análisis de los resultados de la prueba ESCALA, se observa bajo rendimiento en la expresión escrita, comprensión lectora y en resolución de problemas, solicitando dicha formación para conseguir una mejora en estos aspectos.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISOS DE CICLOS Y CENTRO

Como ayer comentaba Francisco, una de las prioridades de la formación, es que se produzca una mejora en los centros, y más en vuestro caso, en el que la formación iba precisamente dirigida a la mejora de los resultados en las pruebas ESCALA, que en los próximos días vais a llevar a cabo....por ello, me gustaría dejar aquí las ideas y preguntas que hacía ayer Francisco y que creo que os podrían venir bien para reflexionar sobre hacia donde caminar en el futuro...

 

 

COMPROMISOS DE CICLOS Y CENTRO:

 Algunos aspectos sobre los que reflexionar y decidir: 

 

¿¿Taller de problemas con horario fijo, tiempo marcado en el horario de clase?

¿¿Generalización a todas las aulas?

¿Temporalización, periodicidad del taller: ¿semanal, quincenal?

¿Material específico para el desarrollo del taller: cuaderno del alumno específico para el taller de problemas, guía a seguir según el curso y/o ciclo.

¿¿Caja de materiales?: Una por ciclo, una por clase, materiales cada alumno,¿

¿¿Colección de materiales y fichas didácticas según el nivel?

¿Sobre el seguimiento de las propuestas del libro de texto

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Rodríguez Gil
Hola compañer@s!
Todo cuanto nos contó Francisco a mi personalmente, me encantó. Fueron muy buenas aportaciones y todas ellas muy bien explicadas. Si en su centro lo están llevando a la practica y les funciona es genial que se compartan esas estrategias o recursos que mejoran el curriculum académico de los alumn@s, aunque entiendo que sea un proceso laborioso donde la implicación de todo el equipo docente debe hacerse latente.
saludos
Publicado el día 1/05/18 15:15.
Laura Fernández Muriana
En cuanto a la resolución de problemas, me gusto, sobre todo, los recursos que el compañero lleva a cabo, dia a dia en su centro. Creo que son fundamentales para que los alumnos/as, entiendan algunos conceptos que son abstractos para ellos.
Publicado el día 2/05/18 16:47.
José Aragón Granadilla
Buenas.
De todo lo que nos contó Francisco hemos sacado nuevas ideas para ir poniéndolas en uso poco a poco. Las cajas de materiales, la secuenciación de problemas por temática y curso...son cosas que intentaremos poner en práctica lo más pronto posible y con una buena colaboración entre todo el claustro.
Publicado el día 29/05/18 13:17.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.