Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Dado que el Centro se encuentra en un estadío de sensibilización con respecto al Proyecto Lingüístico, considera prematura la cumplimentación de este apartado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

Dado que el Centro se encuentra en un estadío de sensibilización con respecto al Proyecto Lingüístico, considera prematura la cumplimentación de este apartado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

INFANTIL:

     Por el tipo de formación que estamos llevando a cabo, "sensibilización" al Proyecto Lingüístico, no hemos planificado actuaciones para el centro ni para cada aula  de manera específica.

De forma puntual, sí se están poniendo en práctica, algunas actividades aportadas por la ponente, entre las que podemos destacar: portfolio, taller de poesía, corrección de trabajos por parejas...

PRIMER CICLO:

     No se han planificado actuaciones para el centro, pero sí que se están adquiriendo muchas ideas para que se puedan implementar el próximo curso.

     De forma puntual, se están llevando a cabo muchas de las actividades propuestas en la formación, tales como:

*Portfolio.

*Taller de poesía.

*Taller de lectoescritura.

*Corrección en parejas.

*Carteles visibles en el aula con esquemas sobre distintas temáticas.

SEGUNDO CICLO.

     Durante el segundo trimestre, en los cursos de 3º, se está trabajando con el portfolio individual: paisaje (descripción) y receta.

En 4º, continuamos trabajando la expresión escrita en el cuaderno y fichas, siguiendo un modelo dado: receta, encuesta.

Además, se trabaja la carta a través del "intercambio de cartas" con alumnos del mismo curso de otra localidad.

     En cuanto a la Lectura, seguimos con el lectómetro y el "libro de cabecera", y lecturas grupales en el aula.

La valoración es muy positiva, y los alumnos están muy motivados.

TERCER CICLO.

     En el aula estamos trabajando el poema con las técnicas expuestas en las sesiones de formación.

 

En el AAI como PT, estoy desarrollando el portfolio. Además, estamos haciendo un taller de poesía.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Inmaculada Milagrosa Alarcón Cubero
Considero muy positiva tanto la formación que estamos recibiendo en el Centro como las actividades que se están llevando a cabo, porque el alumnado se siente motivado y esto conduce al desarrollo de la competencia lingüística y también al desarrollo de la competencia aprender a aprender.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 19:25.