Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DE SEGUIMIENTO GRUPO ABN
-    Grado de cumplimiento de los objetivos
Se están alcanzando los objetivos previstos 
-    Los logros conseguidos
Hemos organizados los contenidos en relación a cada nivel tanto para los objetivos de Educación infantil y Primaria
Se han establecido actividades fundamentales para trabajar en cada nivel
En líneas generales, y siempre supeditado a las características del alumnado , la distribución de las actividades de numeración y de desarrollo algoritmos ABN.
Como por ejemplo:
En infantil 3 años : hasta el 10
En Infantil 4 años: hasta el 31 (por el calendario)
En infantil 5 años : hasta el 100
En Primaria: hasta el 1000
Actividades: -     Sumas, las unidades, las decenas, amigos del 10, igual que, doble, descomposición , subitización , restas .
-    Recta númerica: contar del 0 al 10 , del 10 al 0. Ponemos en un número y contar cuánto falta para el 10 (amigos del 10). Representación de los números ,anterior-posterior,..
-    Tabla hasta el 100. Sumar, restar , anterior-posterior, arriba-abajo, posición del número en la tabla,¿
En este momento se están seleccionando y confeccionando materiales que facilitarán la puesta en práctica de las actividades previstas  con ello trabajar los contenidos  para la consecución de los diferentes objetivos previstos.
Materiales: Recta numérica, Tabla hasta el 100, Palillos, Barajas de Nº, Puzzles de Nº, Series de elefantes, Mariquitas, dinosaurios , Círculos de Pirámides, tapones, Botones de colores, Calendario, Platos, dominó, Cinta Métrica, las casitas de las decenas, el jardín de los números, El castillo (la princesa besucona), el arcoíris (amigos del 10), la cometa ( familias de decenas),¿

-    Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, dificultades para    
   llevar las propuestas al aula,  etc

     Falta de tiempo para la realización de materiales, la búsqueda de materiales y el gasto económico (carpetas por niveles, materiales, fotocopias en color, plastificado,¿)

-    Propuestas de mejora.

Seguir creando más opciones y tener más variedad de actividades  y materiales para poder trabajar en el aula con nuestro alumnado para el desarrollo de los algoritmos ABN.

-    Actividades previstas hasta finales de curso.

Continuar con la realización de los materiales, y finalizar el banco de recursos para cada nivel.

-    Vuestra implicación en el grupo de trabajo.

La implicación ha sido máxima, lo positivo es que el grupo de ha dividido por niveles y de ese modo hemos podido priorizar y focalizar la atención en todas las propuestas previstas.

 

 

1 Adjunto
366 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios