Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación
    • Se ha diseñado y desarrollado durante el mes de marzo, abri, y mayo del presente un plan de formación específica centrado en la mejora de la oralidad en el aula, la lectura vinculada y la comprensión lectura, impartido por los ponentes D. Rafael Bartel y D. Andrés Pulido, a propuesta del centro, expertos en la materia. ésta de ha desarrollado con el plenpo respaldo del equipo directivo y con una importante afluencia del profesorado del centro. A partir de ella se han establecido los protocolos para trasldara al aula aquellos enfoques impartidos.

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

La formación específica, en relación con el PLC, que recibirá nuestro centro durante este curso, estará impartida por dos ponentes:

- Rafael Bartel, que lleva a cabo el Proyecto más que leer y desarrolla la Lectura vinculada en otros muchos centros. Éste impartirá dos sesiones a nuestro claustro, que serán fundamentalmente prácticas y participativas, pues el profesorado será el agente que realice las mismas actividades de cohesión de grupo, de animación a la lectura, que motivarán e implicarán al alumnado, para, seguidamente, involucrarlos con la lectura, pero dándole un lugar especial a las emociones y a la implicación personal.

- Andrés Pulido Villar, quien ya tiene experiencia asesorando a diversos centros en cómo la biblioteca puede participar y apoyar el PLC, puesto que nuestra biblioteca necesita un nuevo giro.

A partir de la próxima semana, nuestro centro comenzará su formación, hecho que esperamos con ilusión y expectativas positivas.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA (realizado por el asesor de referencia)
  • Se constata un sólido interés por parte de los integrantes de este Proyecto en la mejora de la formación y crecimiento como grupo. Se detectan nuevas líenas de un trabvajo inmediato, a la vez que se materializa claramente el avance de los puntos acvtuales de avance.
  • La formación solicitada está en marcha y empieza a ofercer los primeros resukltados, aunque se considera que el avance proporcionará nuevos puntos de avance.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Se ha diseñado y desarrollado durante el mes de marzo, abril y mayo del presente un plan de formación específica centrado en la mejora de la oralidad en el aula, la lectura vinculada y la comprensión lectura, impartido por los ponentes D. Rafael Bartel y D. Andrés Pulido, a propuesta del centro, expertos en la materia. Ésta de ha desarrollado con el pleno respaldo del equipo directivo y con una importante afluencia del profesorado del centro. A partir de ella se han establecido los protocolos para trasladara al aula aquellos enfoques impartidos.
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