Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- Se ha diseñado y desarrollado durante el mes de marzo, abri, y mayo del presente un plan de formación específica centrado en la mejora de la oralidad en el aula, la lectura vinculada y la comprensión lectura, impartido por los ponentes D. Rafael Bartel y D. Andrés Pulido, a propuesta del centro, expertos en la materia. ésta de ha desarrollado con el plenpo respaldo del equipo directivo y con una importante afluencia del profesorado del centro. A partir de ella se han establecido los protocolos para trasldara al aula aquellos enfoques impartidos.
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
La formación específica, en relación con el PLC, que recibirá nuestro centro durante este curso, estará impartida por dos ponentes:
- Rafael Bartel, que lleva a cabo el Proyecto más que leer y desarrolla la Lectura vinculada en otros muchos centros. Éste impartirá dos sesiones a nuestro claustro, que serán fundamentalmente prácticas y participativas, pues el profesorado será el agente que realice las mismas actividades de cohesión de grupo, de animación a la lectura, que motivarán e implicarán al alumnado, para, seguidamente, involucrarlos con la lectura, pero dándole un lugar especial a las emociones y a la implicación personal.
- Andrés Pulido Villar, quien ya tiene experiencia asesorando a diversos centros en cómo la biblioteca puede participar y apoyar el PLC, puesto que nuestra biblioteca necesita un nuevo giro.
A partir de la próxima semana, nuestro centro comenzará su formación, hecho que esperamos con ilusión y expectativas positivas.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA (realizado por el asesor de referencia)
- Se constata un sólido interés por parte de los integrantes de este Proyecto en la mejora de la formación y crecimiento como grupo. Se detectan nuevas líenas de un trabvajo inmediato, a la vez que se materializa claramente el avance de los puntos acvtuales de avance.
- La formación solicitada está en marcha y empieza a ofercer los primeros resukltados, aunque se considera que el avance proporcionará nuevos puntos de avance.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Se ha diseñado y desarrollado durante el mes de marzo, abril y mayo del presente un plan de formación específica centrado en la mejora de la oralidad en el aula, la lectura vinculada y la comprensión lectura, impartido por los ponentes D. Rafael Bartel y D. Andrés Pulido, a propuesta del centro, expertos en la materia. Ésta de ha desarrollado con el pleno respaldo del equipo directivo y con una importante afluencia del profesorado del centro. A partir de ella se han establecido los protocolos para trasladara al aula aquellos enfoques impartidos.