Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Proyecto Específico de Formación Colegio La Piedad

 

Plan específico de formación asociado al PLC

COLEGIO LA PÌEDAD

Curso 2017-18

 

 

El equipo del PLC se distribuye para poder abarcar la mayor cantidad de formación que podamos recibir del CEP u otros organismos educativos.De este modo, posteriormente los miembros que han recibido dicha formación la pueden compartir con su equipo de trabajo. Según la oferta del CEP al momento de la publicación de este Plan de Actuación, señalamos las siguientes jornadas, cursos y actuaciones que pueden colaborar al desarrollo de nuestro PLC. Posteriormente, se añadirán otras según el CEP vaya ampliando su oferta:

 

 

  • XI Concurso de literatura hiperbreve ilustrada contra la violencia de género (octubre y noviembre 2017)
  • Curso online La práctica de la escritura creativa en las aulas: nuevas posibilidades (segundo trimestre)
  • Curso La lectura y la escritura desde un enfoque comunicativo, destinado a profesorado de Infantil y primer ciclo de Primaria (6 y 7 de febrero)
  • IV Certamen de poesía infantil (marzo-abril).
  • Jornadas El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) en Primaria y Secundaria (tres sesiones en el segundo trimestre).
  • Jornadas AICLE 2: aprendizaje cooperativo y atención a la diversidad en la educación bilingüe (6 y 8 de febrero de 2018).
  • Jornadas AICLE: ámbitos humanístico y científico-tecnológico (6 y 13 de marzo de 2018).
  • Jornadas AICLE 3: mindfulness y educación bilingüe (17 y 19 de abril de 2018).
  • Itinerario formativo sobre competencias clave en Primaria (las fechas están pendientes de confirmación).
  • Google Classroom y Gsuite for education (23 y 30 de noviembre).
  • Community managing: gestión de redes sociales en centros educativos (6 y 13 de febrero).
  • Realidad virtual y aumentada para educación (6 y 13 de marzo).

 

 

A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Se han elaborado los diseños d elos proyectos integrados EL LIBRO D ELAS CALLES y DIA DE EUROPA.

Se ha participado en la formación Design Thinking and mindfulness for bilingual education.

 

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Se han elaborado rúbricas de expresión oral y escrita, en Primaria y Secundaria.

Se van a llegar a acuerdos sobre lecturas en materias no lingüísticas.

 

  • Propuestas de intervención en el aula e Implicación del profesorado participante

Cada participante elabora una actividad (originariamente se establecieron tres) según la propuesta didáctica del programa Comunica (a modo de ejemplos).

 

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
  • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: se plantean las dos tareas integradas en las que participan los diferentes Departamentos. Se recomienda que se incluya el diseño de las tareas de cada una de las materias en la programación del próximo curso escolar, e incluir en el orden del dia de la ETCP una reflexión acerca de la metodología utilizada, las destrezas en las que se ha trabajado más, y los resultados del alumnado por cursos y materias. 
    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: 

       

II CERTAMEN DE DEBATE INTERCENTROS DEL CEP DE CÓRDOBA

Organiza: CEP de Córdoba "Luisa Revuelta"

Fecha de inicio: 26/04/2018

Fecha de finalización: 26/04/2018

Modalidad: Presencial

 

MINDFULNESS Y EDUCACIÓN BILINGÜE

Organiza: CEP de Córdoba "Luisa Revuelta"

Fecha de inicio: 08/05/2018

Fecha de finalización: 209/05/2018

Modalidad: Presencial

 

JORNADAS AICLE: ÁMBITOS HUMANÍSTICO Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

Organiza: CEP de Córdoba "Luisa Revuelta"

Fecha de inicio: 17/04/2018

Fecha de finalización: 19/04/2018

Modalidad: Presencial

 

 Bilingüismo con atención a la Diversidad. En el Cep de córdoba el dia 6/5/18

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: las dos tareas integradas plantean un modelo de trabajo en el que participan varias materias, según el modelo metodológico en el que se ha trabajado (ABP). Hay evidencias de evaluación del trabajo del alumnado, centrado en la competencia lingüística, basado en rúbricas de expresión oral y escrita.
  • Grado de implicación de los participantes en la formación: de acuerdo con el coordinador, se ha participado de manera generalizad en las dos tareas integradas. Las actividades formativas se han realizado en CEP Córdoba, y la mayoría de ellas corresponden al ámbito de Plurilingüísmo.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios