Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL PRADO

Blog Blog

Atrás

APORTACIONES DESDE EL PROYECTO BILINGÜE

Como coordinador del Proyecto Bilingüe, trato de fomentar diariamente el uso de los distintos idiomas que se imparten en nuestro centro, siendo muy consciente de su naturaleza instrumental.

En el transcurso de las clases de Inglés y Francés, se pretende integrar el vocabulario y la gramática aprendidos en actividades comunicativas simuladas y contextualizadas. De esa forma se le confiere a dichas áreas un carácter práctico que les ayudará a desenvolverse en distintas situaciones comunicativas.  En aquellos cursos en los que se imparte la enseñanza bilingüe se llevan a cabo una serie de actividades de forma conjunta tanto en inglés como en francés.

Con respecto a las distintas efemérides relacionadas con la cultura británica, se persigue una inmersión del alumnado en dichas celebraciones, al mismo tiempo que aprenden vocabulario y expresiones relacionadas con esos días especiales. También se realizan distintas manualidades relacionadas con la celebración que incluyen vocabulario y expresiones en lengua extranjera. Junto a esto, asimismo se han incluido vocabulario y expresiones en L2 y L3 en la cartelería alusiva a dichas efemérides.

Por último, y a lo que la Lengua Castellana se refiere, intentamos que el alumnado trabaje en clase las cuatro destrezas: comprensión y expresión oral; comprensión y expresión escrita. Se fomenta la lectura diaria y la familiarización de los alumnos con las distintos tipos de textos: narración, descripción, poesía...

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.