Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL PRADO

Blog Blog

Valoración final

Buenos días! Terminamos curso y con él, finalizamos el tercer año del PLC. Toca reflexionar sobre el gran trabajo realizado durante estos tres cursos y que nos ha permitido, entre otros muchos aspectos, tomar conciencia de la importancia que tiene el ámbito del Lenguaje y sobre todo considerarlo desde un punto de vista integrador y unificador. A partir de ahora, seguiremos llevándolo a la práctica. Hasta pronto!

Valoración Final

Buenos días, valoro muy positiva la participación en el Proyecto Lingüístico de Centro. Ha sido una labor constante y satisfactoria. Igualmente, considero de gran valor, la unificación de criterios a nivel de centro de cara a desarrollar todo tipo de actividades que fomenten el afianzamiento y enriquecimiento lingüísticos de nuestro alumnado.

Saludos.

Valoración final

La participación en este Proyecto Lingüístico ha sido muy enriquecedora, he aprendido muchas cosas acerca de su funcionamiento y sobre todo las posibilidades que nos ofrece de aplicación en el aula.

Además de la práctica diaria de la lectura, hemos creado un rinconcito investigador en clase lleno de libros que hemos traído a clase de la biblioteca y de casa de nuestros niñ@s. De ahí han surgido numerosos debates y líneas de investigación de las que poder continuar tirando. Ha sido nuestro punto de partida para los numerosos proyectos que hemos realizado.

Nuestro curso ha girado en torno a la figura de Federico García Lorca, cuando se cumplen cien años de la llegada de Lorca a Madrid. Por ello, su figura su obra y su biografía nos han acompañado durante todo el curso escolar, en el que hemos integrado su poesía y de dónde ha surgido nuestro propio taller de poesía en el que nuestros niños y niñas han hecho creaciones verdaderamente impresionantes!

Nuestro taller de escritura ha sido muy creativo, cada semana escribían una historia a partir de un comienzo, un final, un nudo o un grupo de palabras al azar. Ha sido muy motivador! 

La comprensión lectora, las exposiciones orales de los proyectos, los debates, las actividades relacionadas con la expresión de emociones y sentimientos han estado presentes en todo nuestro recorrido. 

Ha sido muy enriquecedora tanto para mí como para mi alumnado.

VALORACIÓN FINAL

Buenos días, 

durante este curso escolar hemos seguido trabajando en la línea del anterior. 

Los lunes, hemos continuado con la asamblea del fin de semana, momento idóneo para reforzar la expresión oral.

Hemos continuado con la actividad de Lectura de cuentos los viernes a primera hora, donde les he ido leyendo al alumnado libros como: "De mayor quiero ser feliz", "Yo voy conmigo misma", "Don Quijote de la Mancha" (adaptado a los niños), "Platero y Yo" (adaptado a los niños), "Cuentos en Valores" (de Emocionario), y las lecturas mensuales del PLC. Esta actividad es muy enriquecedora pues ayuda a los niños y las niñas a estar atentos y reforzar la comprensión auditiva. 

El alumnado elaboró un libro de recetas navideñas realizadas con las familias durante las vacaciones de Navidad. Este libro, ha ido viajando a todas las casas, al igual que el Libro de Cómics. Cada alumno realizó un cómic adaptado a su nivel de 9 viñetas, y lo encuadernamos para poder pasarlo también a las familias. A esta actividad, le hemos sumado el conocido Libro Viajero que en este nivel correspondía a Historias y Leyendas de Lucena.

Además, también como actividades de expresión escrita, el alumnado ha redactado historias fantásticas, cuentos, noticias, invitaciones y descripciones de personas, animales, estancias y objetos.

Otra de las actividades que han permanecido del curso anterior ha sido decir la fecha tanto en inglés como en español. Cada día, un alumno ha colocado en el panel del tiempo la fecha en inglés y después la ha dicho en español para que yo la pudiera escribir en la pizarra.

Hemos ido realizando diferentes juegos para el aprendizaje tanto de ortografía como de gramática. 

Un año más, hemos conseguido mantener la atención del alumnado en el área de Lengua que para ellos es tan tediosa, pues es el área base para todas las demás. 

Un saludo.

 

 

 

MI VALORACION FINAL

La participación en este proyecto, como en los ultimos años, ha sido muy enriquecedora por todas las actividades que se han llevado a cabo que han favorecido el desarrollo de las detrezas linguisticas de los niños y niñas, la colaboración con las familias y nuestra propia formación. El único aspecto negativo  es el poco tiempo para una mayor coordinación entre el profesorado. En el nivel de 3 años se ha realizado el libro viajero sobre el abecedario, en el cual han colaborado las familias, poesías, los cuentos propuestos por nuestra coordinadora, hemos realizado el proyecto sobre "Platero y yo" , las canciones...

He aprendido mucho de los demás compañeros sobre sus experiencias y puesta en marcha de distintas actividades linguisticas.

Valoración FINAL

A Lo largo de este curso el alumnado ha abordado el trabajo con diferentes tipos de textos, realizando actividades novedosas y colaborando en algunas actividades de centro.

Han trabajado el cuento, las instrucciones, el cómic, la poesía, la carta, las recetas, el desarrollo de historias, las indicaciones para llegar a un lugar concreto, etc.

Han colaborado en actividades desarrolladas por los coordinadores de Planes y Programas del colegio y elaborando escritos relacionados con diversas Efemérides.

Todo ello muy productivo y provechoso en su formación y aprendizaje y siempre con la colaboración de las familias.

Un saludo.

Valoración Final

Buenos días :

Durante este curso escolar hemos conseguido con éxito que nuestro alumnado realice nuevas tareas con retos atractivos para ellos.

Han elaborado un comic, redactado historias, creado invitaciones y felicitaciones de todo tipo, han creado un cuadernillo propio de vocabulario nuevo, han escrito y enviado cartas por correo ordinario y han enviado e-mails con la colaboración  de las familias.

Han realizado trabajos de investigación y exposiciones relacionadas con varios temas, entre los que se encuentran tareas relacionadas con los planes y programas que lleva a cabo nuestro centro, como "Creciendo en Salud". También han disfrutado mucho con las pequeñas representaciones y las lecturas colectivas de los cuentos del mes.

Personalmente, en este curso con mi alumnado he disfrutado mucho y he aprendico mucho también de ellos.

Quiero dar las gracias a mis compañeros por la ayuda que me han prestado.

Un saludo y feliz fin de curso.

Antonia.

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes:

                Mi labor como tutora de cinco años ha sido introducir a mis alumnos en el enriquecedor mundo del Lenguaje, a través de diferentes actividades tales como:

-Aprendizaje de poesías, adivinanzas y trabalenguas.

-Narración de cuentos, bien de forma oral bien con apoyo visual en la pizarra digital.

- Actividades propuestas por el método de Letrilandia, editorial Edelvives.

-Rincón de los cuentos, donde han podido leer por parejas los cuentos elegidos, favoreciendo la interacción y aprendizaje entre iguales, a la vez que el gusto por la lectura.

-Aplicación del método de Desarrollo del Lenguaje Oral, nivel 2, del Equipo de Apoyo Externo.

-Realización de un libro viajero ¿Los viajes con mi familia¿.

-Juegos de lenguaje presentados en la pizarra digital.

-Juegos realizados en clase (colocación de tarjetas palabra-dibujo, veo-veo con los fonemas trabajados, palabras encadenadas, construcción de frases con tarjetas...)

-Presentación de tarjetas de vocabulario de la editorial Vicens-Vives.

-Presentación semanal de tarjetas de palabras del método doman.

-Presentaciones en PowerPoint de bits de inteligencia, así como de los contenidos de las diferentes unidades didácticas.

-Visita semanal a la biblioteca del centro, en la que se han realizado préstamos de libros. Cada alumno ha cumplimentado una ficha de biblioteca sobre el libro leído.

                Valoro muy positiva la participación en el Proyecto Lingüístico de Centro. Ha sido una labor constante y satisfactoria. Igualmente, considero de gran valor, la unificación de criterios a nivel de centro de cara a desarrollar todo tipo de actividades que fomenten el afianzamiento y enriquecimiento lingüísticos de nuestro alumnado.

                Un saludo.

Presentacion

¡Buenas compañeros! aunque es el primer año que formo parte del PLC de este colegio, considero fundamental la participación en el mismo al ser especialista de Lengua Extranjera: Inglés, en este centro bilingüe. Muchos aspectos que aprender para la promoción y desarrollo de todas las habilidades lingüísticas desde una perspectiva global e integradora, donde la comunicación y coordinación del profesorado resulta vital. ¡Empezamos!

HOLA

Buenos días,

durante este curso escolar me comprometo a seguir las pautas de trabajo del tercer año del PLC, además de participar desde el área de Lengua Castellana y Literatura e Inglés, en todas las actividades relativas a la consecución de las cinco habilidades básicas: hablar, escuchar, dialogar, escribir y leer.

Un saludo.

Hola

Buenas compañeros/as encantada de participar en este proyecto, compartir nuestras experiencias para aprender unos de los otros.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.