Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL PRADO

Blog Blog

Comunicación oral.

Saludos compañeros.

Mi reto en este primer trimestre con mi curso de primero es fomentar el uso de conectores, adaptados a la edad de mis alumnos, en el discurso. 

Más adelante, durante el curso, lo llevaré al ámbito escrito cuando estén preparados. 

En relación con la lectura, estamos usando un sistema de palillos para motivar al alumnado. Lo llamamos lectómetro y lo han elaborado las familias de clase. 

Un saludo.

Aportación-reto

Buenas noches:

         Estamos ante una ardua labor de cara a que nuestro alumnado adquiera un desarrollo adecuado en un área tan enriquecedora, amplia e importante como es el Área de Lenguajes: Comunicación y Representación.

   Dentro de nuestro nivel, Educación Infantil, mi labor se encauza fundamentalmente al desarrollo del lenguaje oral. Para ello, aplico los siguientes programas de estimulación de dicho lenguaje:

   -Yo hablo, tú hablas¿Nos comunicamos.

   -Desarrollo del Lenguaje Oral. Niveles 1 y 2. Equipos de Apoyo Externo. Córdoba.

   Mi reto es conseguir que mi alumnado adquiera una buena base en lenguaje oral, que le lleve a afrontar el aprendizaje de la lecto-escritura con fluidez y corrección.

         Un saludo.

                   Encarnita.

Saludos

Hola a todos los compañeros y compañeras y asesores del PLC de nuestro Centro C.E.I.P. "El Prado": sólo quería saludar a todos los componentes de nuestro PLC. Como segundo año de continuación y desarrollo del Proyecto Mínimo viable iniciado en el curso escolar pasado, tenemos grandes ilusiones y grandes retos para este curso. Más adelante, empezaré a colgar en los Recursos nuestro Proyecto (está en fase de corrección por parte de la asesoría técnica), actas, acuerdos, nuevos Planes y Medidas por continuar e iniciar este año. Nuestro Centro es un colegio comprometido con grandes proyectos para nuestro alumnado: Ecoescuela, Convivencia, Diversidad, Igualdad, Paz, etc. y no podíamos dejar atrás uno de los pilares más importantes de la educación integral de cualquier alumno/a: el Lingüístico, en todas sus vertientes. Además estamos en el segundo año como Centro Bilingüe y es esencial reforzar todos los aspectos relacionados con el lenguaje para complementar el idioma desde pequeños. Os animo a seguir trabajando en este Proyecto que, además, tendrá un reflejo inmediato en las aulas, programciones y en el alumnado y profesorado de todo el colegio.Gracias de antemano por el gran trabajo que tenemos por delante. Mª José Lara González. Coordinadora PLC

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 23 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Josefa Lara González

María Josefa Lara González

Foto de Francisco Javier Sánchez Sánchez

Francisco Javier Sánchez Sánchez

Foto de Elena Pericet Cámara

Elena Pericet Cámara

Foto de Isabel María Jiménez Aranda

Isabel María Jiménez Aranda

Foto de Antonia Tirado Medina

Antonia Tirado Medina

Foto de Miguel Ángel López Rodríguez

Miguel Ángel López Rodríguez

Foto de David Arroyo Castro

David Arroyo Castro

Foto de Mª Carmen Chacón Vera

Mª Carmen Chacón Vera

Foto de Fernando Jesús Chicano Beato

Fernando Jesús Chicano Beato

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos