Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [ARCHIVO ADJUNTO ]

 

Tareas realizadas en la valoración intermedia

(Informe de asesoría.

 

 

Creación de la comisión de PLC

Reunión para la creación de la comisión del PCL.

Diagnóstico Nivel de partida del alumnado. Por cursos.

Recopilación del tratamiento de la CCL en todas las Áreas (actuaciones que se llevan a cabo en el Centro para la mejora de la CCL).

Recopilación de elementos comunes en las programaciones de las lenguas.

Recopilación del tratamiento de la lectura en todas las Áreas y del tiempo reglado de lectura en el PEC.

Recopilación de tareas y proyectos de trabajo interdisciplinares que se desarrollan en el Centro.

Aprovechamiento de los programas y proyectos en los que está inmerso el Centro.

Establecimiento de los objetivos primordiales

Selección de objetivos (CCL y, en su caso, MCERL) para cada curso o nivel en todas las Áreas.

Incorporación al Proyecto mínimo viable.

Selección de estándares e indicadores de evaluación (CCL y, en su caso, MCERL), en relación con los objetivos propuestos, para cada curso o nivel, en todas las Áreas.

La atención a la diversidad en los indicadores.

Elaboración de pautas y estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos progresivamente.

Comienzo de la elaboración del Proyecto Lector del Centro.

Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias:

Incorporación progresiva a las programaciones de aula.

Atención a la diversidad en las actividades y tareas.

Presentación del proyecto mínimo viable de PLC.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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