Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

METODOLOGIA

TEMPORALIZACION

RESPONSABLES

INDICADORES DE EVALUACION

Informar a la comunidad educativa

 

Envió de carta informativa a las familias sobre la eco escuela y posibilidades de colaboración

 

Informar al alumnado y profesorado  del proyecto de escoescuela , actividades que se van a realizar y colaboración

 

 

 

Activa y participativa

 

 

 

 

Primer trimestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COORDINADORA DE ECOESCUELA

 

Número de participantes  que se implican en el proyecto escoescuela

 

Iniciar la ecoauditoria

Creación de ecoauditoria

 

Crear código de conducta ***de acuerdo a lo establecido  al compromiso medioambiental de vuestro proyecto

 

 

Elaborar materiales  para trabajo con alumnado en centro  por parte de maestros/as y tutores /as .

Acondicionar los espacios comunes del Centro (jardineras, macetas, etc.).

 

Lograr una vía de financiación (recursos económicos) para el desarrollo de este programa.

 

 

Participativa.

Planificadora

Reflexiva.

Puesta en común e ideas

Estudio de la problemática y procesos que permitan una visión global de la realidad.

Noviembre de 2017

 

 

 

A LO LARGO DEL CURSO

Coordinadora Ecoescuela

Equipo directivo

Alumnado de cada curso

Familias

Representantes de ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

Grado de satisfacción de cada sector de la comunidad educativa.

 

Sensibilizar a la comunidad educativa

Campaña de sensibilización para reciclar y mantener los espacios comunes limpios.

Colocar carteles informativos y controlando su consumo de ahorro de energía y agua  en el centro.

Charla sobre el reciclado, por parte de algún experto, de cara a una mayor concienciación de la comunidad educativa.

 

Constitución y puesta en funcionamiento de la PATRULLAS.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio de2016)

 

Participativa.

Planificadora.  Metodología abierta al aprendizaje de hábitos que favorezcan la separación selectiva de residuos. Reflexiva.

 De ordenación y tratamiento de datos De observación sistemática y guiada.

 De recogida e interpretación de información.

De análisis crítico de las actuaciones humanas.

 

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCER TRIMESTRE

COORDINADORA DE ECOESCUELA

ECOAUDITORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grado de satisfacción de cada sector de la comunidad educativa.

 

Formar al profesorado del centro  en temáticas medioambientales  

Participación en los Encuentros Provincial y Regional de Coordinadores de Ecoescuelas.

 

 

 

 

 

 

 

Sesiones formativas al profesorado:

QUE ES UNA ECOESCUELA

 

SENSIBILIZACIÓN SOBRE TEMATICAS MEDIOAMBIENTALES (ahorro energético , reciclado A TRABAJAR EN EL CENTRO CON GRUPO DE ALUMNADO  (SEGUNDO TRIMESTRE Y TERCER TRIMESTRE EN FUNCION DE NECESIDADES DETECTADAS EN EL PROFESORADO  )

 

 

 

 

-Activa

-Participativa. 

-Reflexiva.

 A LO LARGO DEL CURSO SEGÚN CITACIONES DE PLANES Y PROGRAMAS DE DELEGACION DE GRANADA

 

 

 

 

 

UNA SESION  CADA TRIMESTRE

 

 

Coordinadora ecoescuela

Asesora de cep

Nivel de asistencia a las reuniones de formación.

.

Idoneidad de las actividades formativas para su aplicación en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA DE LA  ECOESCUELA ¿ CEIP LA PAZ ¿

 

 

 

INDICADOR

VALORACION /EVIDENCIAS

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

 

 

Se ha cumplido las dos sesione sformativas previstas en el plan de formación :

1 trimestre :¿Que es una escuela? Actuaciones que vamos a llevar agentes  .Sensibilización sobre medioambiente .

2 trimestre :reciclado, tipos , usos .Propuestas concretas para trabajar en aulas

De esta formación existen actas subidas a COLABORA  con imagenes de la sesiones  asi como materiales propuestos

 

 

 

 

 

 

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

 

 

Se ha trabajado especialmente en Educación infantil con colaboración de la famlia con adornos reciclados.

Durante el dia de la Paz se ha llevado un taller de reciclado

El centro cuenta con los materiales de reciclado y se trabajan a nivel de aula 

 

 

 

 

 

  • Propuestas de intervención en el aula

 

 

 

Cada participante en la formación se ha compremtido a llevar con sus grupos de alumnado técnicas de reciclado .

 

 

 

 

  • Implicación del profesorado participante

 

 

 

El 90% profesorado  del centro forma parte de esta formación

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios