Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
OBJETIVOS | ACTIVIDADES | METODOLOGIA | TEMPORALIZACION | RESPONSABLES | INDICADORES DE EVALUACION |
Informar a la comunidad educativa |
Envió de carta informativa a las familias sobre la eco escuela y posibilidades de colaboración
Informar al alumnado y profesorado del proyecto de escoescuela , actividades que se van a realizar y colaboración
|
Activa y participativa |
Primer trimestre
| COORDINADORA DE ECOESCUELA
| Número de participantes que se implican en el proyecto escoescuela
|
Iniciar la ecoauditoria | Creación de ecoauditoria
Crear código de conducta ***de acuerdo a lo establecido al compromiso medioambiental de vuestro proyecto
Elaborar materiales para trabajo con alumnado en centro por parte de maestros/as y tutores /as . Acondicionar los espacios comunes del Centro (jardineras, macetas, etc.).
Lograr una vía de financiación (recursos económicos) para el desarrollo de este programa.
|
Participativa. Planificadora Reflexiva. Puesta en común e ideas Estudio de la problemática y procesos que permitan una visión global de la realidad. | Noviembre de 2017
A LO LARGO DEL CURSO | Coordinadora Ecoescuela Equipo directivo Alumnado de cada curso Familias Representantes de ayuntamiento
| Grado de satisfacción de cada sector de la comunidad educativa.
|
Sensibilizar a la comunidad educativa | Campaña de sensibilización para reciclar y mantener los espacios comunes limpios. Colocar carteles informativos y controlando su consumo de ahorro de energía y agua en el centro. Charla sobre el reciclado, por parte de algún experto, de cara a una mayor concienciación de la comunidad educativa.
Constitución y puesta en funcionamiento de la PATRULLAS. Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio de2016)
| Participativa. Planificadora. Metodología abierta al aprendizaje de hábitos que favorezcan la separación selectiva de residuos. Reflexiva. De ordenación y tratamiento de datos De observación sistemática y guiada. De recogida e interpretación de información. De análisis crítico de las actuaciones humanas. |
SEGUNDO TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE | COORDINADORA DE ECOESCUELA ECOAUDITORIA
| Grado de satisfacción de cada sector de la comunidad educativa.
|
Formar al profesorado del centro en temáticas medioambientales | Participación en los Encuentros Provincial y Regional de Coordinadores de Ecoescuelas.
Sesiones formativas al profesorado: QUE ES UNA ECOESCUELA
SENSIBILIZACIÓN SOBRE TEMATICAS MEDIOAMBIENTALES (ahorro energético , reciclado A TRABAJAR EN EL CENTRO CON GRUPO DE ALUMNADO (SEGUNDO TRIMESTRE Y TERCER TRIMESTRE EN FUNCION DE NECESIDADES DETECTADAS EN EL PROFESORADO )
|
-Activa -Participativa. -Reflexiva. | A LO LARGO DEL CURSO SEGÚN CITACIONES DE PLANES Y PROGRAMAS DE DELEGACION DE GRANADA
UNA SESION CADA TRIMESTRE |
Coordinadora ecoescuela Asesora de cep | Nivel de asistencia a las reuniones de formación. . Idoneidad de las actividades formativas para su aplicación en el aula.
|
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA DE LA ECOESCUELA ¿ CEIP LA PAZ ¿
INDICADOR | VALORACION /EVIDENCIAS |
|
Se ha cumplido las dos sesione sformativas previstas en el plan de formación : 1 trimestre :¿Que es una escuela? Actuaciones que vamos a llevar agentes .Sensibilización sobre medioambiente . 2 trimestre :reciclado, tipos , usos .Propuestas concretas para trabajar en aulas De esta formación existen actas subidas a COLABORA con imagenes de la sesiones asi como materiales propuestos
|
|
Se ha trabajado especialmente en Educación infantil con colaboración de la famlia con adornos reciclados. Durante el dia de la Paz se ha llevado un taller de reciclado El centro cuenta con los materiales de reciclado y se trabajan a nivel de aula
|
|
Cada participante en la formación se ha compremtido a llevar con sus grupos de alumnado técnicas de reciclado .
|
|
El 90% profesorado del centro forma parte de esta formación
|