Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Proyecto de formación

Después de haberse puesto en marcha el programa Ecoescuelas durante el curso pasado, se puede argumentar que el profesorado del IES Alhendín cuenta con una formación inicial y se caracteriza por tener actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente que transmiten al alumnado.

No obstante, se realizarán sesiones formativas trimestrales relacionadas con las propuestas llevadas a cabo durante los últimos cursos en relación a la Educación Ambiental, así como en el primer curso del programa.

Buena parte de la formación se irá adquiriendo a la vez que el profesorado vaya trabajando sobre algún aspecto concreto del programa, como puede ser la realización de una Ecoauditoría o el diseño de campañas y/o jornadas de sensibilización de toda la comunidad educativa.

El   profesorado   participante   en   el   proyecto   deberá   autoformarse   con   el   objetivo   de familiarizarse con estrategias metodológicas, recursos y materiales para incluir contenidos del programa en el trabajo curricular de cada una de las áreas de conocimiento, así como formarse sobre reciclado tanto en nuestro Centro como en la Planta de Reciclado.

Por otra parte, en el apartado de detección de las necesidades formativas del profesorado recogidos a partir de los procesos de autoevaluación y mejora realizadas en los centros en relación con el  programa y sus  aspectos metodológicos y curriculares (apartado 6  de  la memoria de autoevaluación)  se concluye la necesidad de profundizar la formación en gestión de emociones y mejora de la convivencia, por lo que se propone para el presente curso un Grupo de trabajo en este sentido y que indudablemente repercutirá en el aspecto del Entorno Físico y Humano del programa.

También,  se  aprovecharán  los  recursos  y  formación  que  nos  brindan  desde  ALDEA  y  de
RECAPACICLA, programa en el que ya hemos participado.

Finalmente, la coordinación del programa requiere formación y asesoramiento relacionada con la gestión del programa y a la dinamización del profesorado participante.

 

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