Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
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¿Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
2014/16 Actividad152115CC009 Formación en Competencias Clave.
2014/15 Actividad 152115GT067 Grupo de Trabajo para la elaboración del Proyecto Lingüístico del Centro.
2015/2016 Actividad 169915FEC15 Formación en centro sobre Proyecto Lingüístico de Centro
¿Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
Se fijan objetivos recogidos en el plan de formación del curso 2016-17 tales como:
OBJETIVOS
1. Proyecto Lingüístico de centro
2. Mejorar la competencia lingüística del alumnado
3. Mejorar la competencia matemática del alumnado
5. Elaborar las programaciones didácticas basadas en el desarrollo de UDIs y Competencias Clave.
6. Trabajo de la evaluación por rúbrica en la herramienta Séneca
¿Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación
Como responsable de la formación de este centro y en acuerdo con el CEP, se acuerdan las siguientes líneas de trabajo en función a los objetivos marcados:/
¿ Objetivo 1: Actividad formativa: conformar grupo de trabajo en el centro supervisado por el CEP para la siguiente fase del Proyecto Lingüístico.
¿ Objetivo 2 y 3: Actividad formativa: configurar líneas de trabajo para elaborar documentos comunes que fomenten la competencia lingüística y matemática del alumnado.
¿ Objetivo 5: Actividad formativa: curso de formación en centro para elaborar programaciones basadas en el desarrollo de UDIs y Competencias Clave (Metodología AICLE) (L) 02/04/18 de 16:00 --- 19:00
¿ Objetivo 6: Actividad formativa: curso de formación en centro para elaborar rúbricas para las UDIs en la herramienta Séneca. ¿ ?
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- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación. Haciendo un resumen de las actuaciones realizadas/ hasta el día de hoy (19/03/18) se considera que tenemos desarrollado el proyecto al 50 % aproximadamente.
- En cuanto a la foramción se va a realizar a la vuelta de vacaciones una sesión de apoyo al PLC. Concretamente será el lunes 02 de abril desde las 16:00 a 19:00 horas para tratar un taller relativo a "un acercamiento a la metodología AICLE"También consideramos interesante realizar antes de la finalización del mes de abril o inicio del mes de mayo otra sesión/ taller para conocer como incluir las rúbricas de evaluación en una Unidad Didáctica Integrada, y utilizando la herramienta de la aplicación Séneca.
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro. El apartado de integración curricular de contenidos y objetivos en las correspondientes UUDDII es uno de los objetivos que está en proceso de elaboración. Tenemos realizadas algunas unidades didácticas, pero no recogidas en las Programaciones Didácticas del nivel o Ciclo educativo.
- Propuestas de intervención en el aula. En nuestras aulas y en todos los niveles de la educación Infantil y Primaria, se han llevado a cabo las siguientes intervenciones:
- Una vez revisado el proyecto lector se han llevado a cabo selección de los textos a trabajar en cada uno de los niveles educativos y teniendo siempre en cuentra el contenido del documento del Proyecto Lector.
- En relación a las destrezas lingüísticas a desarrollar en nuestro alumnado se han desarrollado todas de acuerdo con el documento revisado en el presente curso y elaborado en los dos anteriores.
- En los ciclos segundo y tercero de Educación Primaria el desarrollo del Plan de Centro ha sido más avanzado que en los demás por tratarse de alumnado que domina mejor los procesos de lectura y escritura. Siendo en el Primer ciclo el tema fundamental de trabajo.
- Implicación del profesorado participante. En cuanto a la participación del profesorado en este proyecto educativo del programa PLC todo el profesorado que inicialmente se inscribió en el mismo, continúa con dicha actividad. Es decir seguimos el 100 % con la excepción de la compañero de ATAL, que está compartido con otro centro de la localidad, y la compañera de 1º B, que así lo indicó al inicio del curso escolar.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación