Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Para el informe final:
Seguimiento de la formación del profesorado del CEIP José Nogales de Valverde del Camino. de la formación específica del PLC.
¿ Actividades formativas que ha realizado el profesorado implicado en el PLC en relación con la CCL (tanto en el propio centro educativo, como en el CEP, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, entre otros).
1.- La coordinadora ha asistido a cuantas reuniones se le ha convocado, tanto en el centro, como a través del CEP.
2.- En el centro nos hemos reunido mensualmente para organizar el trabajo y puesta en común de los documentos realizados, quedando recogidas en las actas en colabora.
3,- Trimestralmente hemos realizado una UDI a nivel de centro, quedando recogidas las tareas finales en los pasillos del centro , en los cuadernos y trabajos del alumnado y en los blogs del colegio: ¿ colegio jose nogales¿, maccolamascotalectora.blogspot.com y PLCceipjosenogales.blogspot.com
4.- Hemos realizado, además, el Plan de Oralidad, un documento de Normalización de documentos y actualizado nuestro Proyecto Lector.
5.- La coordinadora , además, ha dado una charla sobre ¿Competencias y UDIS¿ en el CEIP ¿Pedro Garfias¿ de Sevilla.
6.- También hemos dedicado alguna sesión a la actualización en algunas páginas de Internet, para uso escolar.
¿ Grado de adecuación de dichas actividades a las demandas formativas previstas inicialmente y contempladas en el Plan de Actuación.
Nuestro grado es muy satisfactorio, pues hemos realizado todas las acciones previstas.
¿ Detección de nuevas necesidades formativas a las que resulta necesario dar respuesta.
Actualizaremos los criterios de algunas áreas que, aún, no nos ha dado tiempo completar, como son: Educación Física, Plástica y Música.
Seguiremos insistiendo en el uso de las tecnologías.
Evaluación de la Formación Específica del Plan de Actuación de PLC
Dimensiones | Indicadores | Grado de satisfacción | Evidencias | Propuestas de mejora | |||
0 | 1 | 2 | 3 | ||||
Coherencia del Proyecto de Formación Específica
| El proyecto de formación específica ha respondido a las demandas y necesidades reales del profesorado para el desarrollo del PLC |
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| x | Hemos trabajado todo lo propuesto a nivel de centro, ya que este curso no habíamos solicitado de forma particular ninguna actuación, sino el trabajo interno. | Actualización en el uso de las tecnologías.
Terminar los porcentajes de evaluación en algunas áreas. |
La planificación de las actividades ha sido realista |
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| x | Nos hemos reunido una vez al mes y hemos trabajado de forma conjunta. |
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Actitud del profesorado ante la formación específica | El profesorado se ha implicado en el Proyecto |
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| x | La formación la realiza el 100% del profesorado. |
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El profesorado ha sido miembro activo y ha desarrollado las tareas |
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| x | El profesorado ha subido a colabora los documentos realizados o los ha dejado en el centro, en la carpeta de PLC. |
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Impacto de la formación específica en la implementación del PLC y en la mejora de la CCL | El trabajo desarrollado ha tenido impacto en el desarrollo del PLC |
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| X | El PLC ha sido nuestro trabajo y formación de este curso escolar y vemos muy positivo el impacto en la metodología de trabajo. | Seguir trabajando por UDIS |
Ha repercutido en la mejora de la CCL del alumnado |
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| X | Observamos una mejora en los rendimientos de la competencia lingüística en todas las áreas, además de una | Seguir trabajando de forma globalizada. | |
Los contenidos abordados y las actuaciones llevadas a cabo han estimulado el deseo de profundizar en el tema por parte del profesorado |
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| x | Todo el profesorado ha valorado de forma muy positiva lo realizado y nos proponemos participar en el 3º año de PLC. | Participar en el 3º año de PLC. | |
El profesorado usa nuevas estrategias metodológicas para trabajar la CCL |
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| X |
| Los ordenadores están viejos y antiguos y, aunque queremos hacer un buen uso, a veces, es imposible utilizarlos por la lentitud de trabajo. | Actualizar los ordenadores en todo el centro. | |
Organización, diseño y desarrollo de la formación específica, incluyendo los apoyos externos | Las actuaciones realizadas han respondido a las necesidades reales |
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| x |
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Idoneidad del formato de las actividades formativas con asesoramiento externo (en su caso) |
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| No hemos tenido asesoramiento externo. |
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Estrategias y recursos utilizados en la formación específica |
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| x | Nos hemos formado a nivel de centro, con el trabajo de todos/as y sus aportaciones individuales. |
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Claridad de los contenidos abordados en la formación |
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La coordinadora ha llevado el control dela formación, aportando información previa al trabajo a desarrollar. Luego cada ciclo se coordina y realiza el trabajo y documentos precisos. |
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Calidad de la documentación facilitada |
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| x | La documentación realizada ha sido subida a colabora y queda a disposición en las dependencias del centro, en formato impreso. |
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Capacidad de comunicación de los/as ponentes que han intervenido (en su caso) |
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| x | Todos/as ha valorado de forma muy positiva la actuación y seguimiento de la coordinadora, que es quien ha llevado la formación. |
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