En el aula de apoyo la intervención se centra fundamentalmente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva.
Los textos utilizados son principalmente cuentos, poesías, canciones escritas, trabalenguas y pequeñas narraciones. En ocasiones es el alumnado el que los lee o recita para trabajar objetivos concretos como el desarrollo de la memoria auditiva y visual o la fluidez verbal, entre otros, y en otras ocasiones los leo yo para trabajar la comprensión auditiva, la atención, etc.
También se trabaja de forma indirecta la lectoescritura a través del trabajo sobre las capacidades previas (atención, percepción y memoria visual, conciencia fonológica, conceptos espaciotemporales, etc.).
Se intenta hacer consciente al alumnado de la importancia de comprender lo que leen y que realicen un proceso reflexivo de lo leído.
Para todo ello se utilizan diversas técnicas de comprensión lectora. Una de las más empleadas es pedir a los alumnos que identifiquen el vocabulario que no entiendan y que expliquen con sus palabras lo leído.
Los alumnos están informados sobre el horario y acceso a los libros disponibles en la Biblioteca Escolar y se utiliza el sistema de préstamos.