Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA DE ALCALÁ LA REAL (23700724)

Blog Blog

Atrás

PLC EN PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE ESO Y 1 DE FPB

     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos

     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos     En los grupos de 2º y 3º de ESO, durante todo el curso, hemos realizado lectura silenciosa y en voz alta de fragmentos de los distintos tipos de textos, representativos de las formas textuales estudiadas. Con ellos hemos trabajado la  lectura comprensiva, la mejora de la ortografía y las competencias clave.

     También hemos leído obras completas, elegidas a principio de curso por el Departamento,  teniendo siempre en cuenta la edad del alumnado y que sean de su agrado. Además de que disfruten con la lectura individual, tanto de textos de autores actuales, como de clásicos adaptados.

     En el caso de 3º de ESO leerán y analizarán fragmentos característicos de las distintas etapas, autores u obras estudiados en Literatura desde la Edad Media al Barroco.

     Asimismo en cada control se sigue trabajando la lectura individual con un texto de comprensión lectora, con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Para  3º de ESO la variedad temática se amplia con textos literarios de las distintas corrientes literarias estudiadas, generalmente son fragmentos adaptados. En los tres trimestres han realizado una prueba de la lectura de una obra completa, donde han demostrado que han leído los títulos en cuestión. De estas obras hay bastantes ejemplares en la biblioteca del centro con lo cual se fomenta el préstamo de libros y  la continua interacción alumnado-biblioteca, para que esta se constituya en  un espacio tan cercano como sus  propias aulas.

     En  1º de FPB hemos realizado lecturas comprensivas, empleado el diccionario y utilizado técnicas de estudio como el esquema o  el resumen.

Dadas las características de este alumnado no han leído ninguna obra completa de forma individual, sino fragmentos literarios, no literarios e históricos
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juana María Parras Colomo

Juana María Parras Colomo

Foto de Javier Espejo López

Javier Espejo López

Foto de Alicia Olmo Charneco

Alicia Olmo Charneco

Foto de María Patricia Pérez López

María Patricia Pérez López

Foto de Virtudes Ruiz Arenas

Virtudes Ruiz Arenas

Foto de Juan Francisco Molina Jiménez

Juan Francisco Molina Jiménez

Foto de Amelia Valverde Díaz

Amelia Valverde Díaz

Foto de Carmelo Pérez Benítez

Carmelo Pérez Benítez

Foto de José Hidalgo Romero

José Hidalgo Romero

Foto de Juan Manuel León Millán

Juan Manuel León Millán

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos