Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA

En el CEIP Andalucía estamos trabajando PLC durante lo que va de curso centrándonos en el discurso oral, aunque también seguimos con la expresión escrita, especialmente la descripción. Es por ello que necesitamos formación específica sobre oralidad de forma que ampliemos en recursos y variedad de actividades en este campo, y la forma de adaptarlas a cada uno de los niveles.

La formación está prevista para el tercer trimestre. Continuando con el curso anterior, en el que se abordó la expresión escrita, se verá este año la oralidad. Serán dos sesiones en el centro dirigidas a todo el claustro.

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Aún no se ha realizado la formación específica. El desarrollo del proyecto se ha impulsado especialmente durante el segundo trimestre, se está trabajando fundamentalmente la descripción desde la expresión oral y escrita.El peso de una destreza u otra está en función de las etapas y el nivel educativo. La coordinadora ha subido a este espacio el documento "Guía rápida" del PLC que está resultando muy útil al profesorado. En el apartado de Blog también pueden verse algunas de las actuaciones que se están realizando.

El grado de desarrollo de las actuaciones señaladas es coherente y se ajusta a la planificación realizada con algunas modificaciones. Todo el profesorado del centro participa en el proyecto PLC y su grado de implicación es bueno especialmente entre los componentes del equipo PLC y la coordinadora.

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