Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el calendario previsto (véase fase inicial del proyecto).

En cuanto a las actuaciones en el aula y en el centro, se han realizado las siguientes:

  • Hasta finales del primer trimestre, los equipos de ciclo se dedicaron a la investigación de material bibliográfico y audiovisual. De hecho, el equipo de recursos ha aprobado que dentro de los presupuestos asignados al centro, se dote de algunos de estos materiales a la biblioteca escolar.
  • El coordinador TIC, con la yuda  de la coordinadora de la formación en centros, se ha dedicado a la búsqueda de actividades y juegos online para desarrollar con el alumnado dentro de las aulas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración del grado de ejecución de las actividades prevista es positiva, habiéndose cumplido con el calendario de reuniones y encontrándose las actuaciones concretas en fase de desarrollo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La puesta en práctica de las estrategias y dinámicas de aula, así como el desarrollo de juegos de cohesión y cooperación grupal, están previstas a partir del mes de abril y hasta finales de mayo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Crescencia Rojas Jiménez
Continuamos con el trabajo en nuestro centro sobre inteligencia emocional. Próximamente podremos disfrutar de una ponencia sobre el tema, de la que tenemos grandes expectativas. A seguir aprendiendo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 16:17.
María Carmen Ávila Herrera
Durante este tiempo, seguimos trabajando las emociones de forma transversal en todas las áreas. Además incluimos en nuestra rutina diaria actividades relacionadas con la expresión de nuestras emociones. La experiencia es muy positiva y el alumnado de mi clase responde de manera muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 11:56.
Lucía Ana Santiago Faulime
A lo largo de este trimestre hemos continuado trabajando las emociones durante las diferentes sesiones a través de textos y reflexiones con el grupo-clase. Además se realizan actividades relacionadas con el desarrollo intra e interpersonal del alumnado aunque hemos detectado que es necesario seguir recabando información y recursos en diferenes plataformas y de diferente tipología para poder aplicarlos en clase de manera más variada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 22:52.
Jorge Luins Marín
Durante este curso desde el área de Educación Física se esta trabajando en un aspecto muy concreto que es gestión de la frustración en el aula que deriva de la impotencia, la rabia, la tristeza¿ Controlar esta emoción y saber como solucionarla es una habilidad, en ocasiones, muy compleja para los alumnos/as de primaria. En nuestras clases aparece en numerosas ocasiones ya que las actividades que se llevan a cabo, sitúan al alumno/a en situaciones donde no se cumple con las expectativas esperadas, o cuando llevan la contraria y no se quiere ceder ante las opiniones de la otros compañeros/as. Nuestra intervención desde el área de Educación Física es intentar que el alumno/a aprenda a gestionarla, contando para ello con recursos y estrategias para solucionar esas situaciones, que si no se canalizan de forma adecuada pueden derivar en conflictos en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:02 en respuesta a María Carmen Ávila Herrera.
Alejandra Gómez Estévez
Investigar sobre la educación emocional me está resultando muy gratificante y beneficioso para resolver conflictos en mi grupo clase.
El curso de aulas felices será un complemento más del que espero que me aporte mayor información y experiencias junto a mis compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:16.
María Teresa Callealta Amador
El proyecto me esta pareciendo muy útil. Creo que los alumnos hoy en día necesitan trabajar sus emociones cada vez más. Estoy deseando que el ponente nos de estrategias que me sirvan para el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:17.
José Manuel Pérez Oliva
El estudio de las emociones y su gestión dentro del aula está modificando algunas de las decisiones que antes tomaba, siendo ahora más certera, pudiendo gestionar de manera más eficaz actitudes y comportamiento que antes se hacían complicados de resolver.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:24.
Eva María Moreno Espinosa
La inteligencia emocional y la cognitiva van de la mano en todo proceso educativo. El aumento del rendimiento académico que perseguimos con nuestro trabajo en las aulas debe sustentarse en la incorporación en nuestro temario de los aspectos emocionales que marcan las experiencias de nuestros alumnos/as. El trabajo desde el corazón llega a sus mentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:24 en respuesta a María Teresa Callealta Amador.
María del Carmen Rodríguez Torres
Durante este tiempo el trabajar con los niños sobre las emociones me está resultando muy útil para cambiar la actitud de los niños.Estoy muy motivada para empezar ya que espero adquirir técnicas para resolver conflictos que surjan en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:27.
Inmaculada Díaz Aragón
Tengo una gran expectativa de que este curso me aportará a mi propia vida y me enriquecerá en mi labor como docente y también podré recibir estrategias y ayudar a los alumnos a adquirir la habilidad de gestionar mejor sus emociones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:27.
Isabel María Caballero Fernández
La puesta en práctica de actividades de inteligencia emocional favorece el desarrollo de los niños/as, ayudar a mejorar las numerosas habilidades sociales de los alumnos/as :empatía, autoestima, autoconcepto, autonomía.., habilidades que dentro del ámbito de las NEE se convierten en claves y fundamentales para la formación integral del alumnado.
Es por ello por lo que consideramos importante que a través del curso el profesorado pueda adquirir los conocimientos necesarios, métodos y estrategias que nos ayude a poner en práctica más actividades para desarrollo del control y educación de las emociones en nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:29.
María Encarnación Butrón Ruiz
En este trimestre seguimos trabajando las emociones diariamente, debido a las características del alumnado de 4 años y de la importancia de este tema en el posterior desarrollo. Además necesito que el ponente aporte distintas estrategias para llevarlas a cabo en la clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:30.
Eva García Torrejón
El trabajo con las emociones esté resultando muy positivo a nivel de tutoría. El profesorado del centro se siente muy motivado por abordar el trabajo de las emociones incluyendo una formación en nuestro centro educativo. Esperamos con mucha ilusión recibir próximamente la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:33.
María del Carmen Palomero Chacón
En este trimestre seguimos trabajando las emociones casi diariamente. Con la colaboración de la alumna en práctica se está preparando un material complementario y motivador sobre el tema. Además esperamos con cierta impaciencia las ponencias sobre inteligencia emocional, pues pensamos que nos puede ayudar para facilitarnos material y distintas estrategias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:42.
Loreto Pardo de Donlebun de Águila
El trabajo de las emociones en clase está siendo muy útil y lo estamos trabajando diariamente con el alumnado. El cual está conociéndose un poco más a sí mismo y sus posibilidades, así como a gestionar sus emociones y relaciones con los compañeros. Espero que con el próximo curso de educación emocional obtengamos recursos para poner en práctica estrategias de inteligencia emocional en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:44.
María Jesús Franco Muñoz
Ya que consideramos las emociones como algo fundamental en el aula, la formación que estamos realizando es fantástica!
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 12:20.
Alberto Tomás Florentino Ortiz
El Proyecto sobre Inteligencia emocional se está desarrollando con normalidad. Se está poniendo en práctica los contenidos investigados sobre la temática. A la espera estamos de comenzar el curso presencial llevado a cabo por el ponente, con el objeto de que l profesorado adquiriera diferentes estrategias y dinámicas para ser desarrolladas en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 12:20.
María Cuerda Pérez-Zamora
Cada vez parece más necesaria la educación emocional como eje transversal a todo el currículo. Nos vemos continuamente mediando en conflictos, que aunque parezcan cotidianos y sin importancia, pueden llegar a afectar muy negativamente al ambiente del aula. A esto hay que añadir que muchas veces el conflicto viene de las familias y es cuando nuestra intervención es más difícil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 21:20.
Míriam Tornell Martín
Me está resutando muy útil la investigación y el trabajo diario relacionado con las emociones.Siempre se aprende, se recicla y te llevas alguna que otra sorpresa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:32.
Ricardo Barra Beardo
Considero muy interesante todo lo que estamos aprendiendo sobre inteligencia emocional; de hecho intento ponerlo en práctica en el trabajo con mi alumnado y conmigo mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/19 17:44.