Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el calendario previsto (véase fase inicial del proyecto).

En cuanto a las actuaciones en el aula y en el centro, se han realizado las siguientes:

  • Hasta finales del primer trimestre, los equipos de ciclo se dedicaron a la investigación de material bibliográfico y audiovisual. De hecho, el equipo de recursos ha aprobado que dentro de los presupuestos asignados al centro, se dote de algunos de estos materiales a la biblioteca escolar.
  • El coordinador TIC, con la yuda  de la coordinadora de la formación en centros, se ha dedicado a la búsqueda de actividades y juegos online para desarrollar con el alumnado dentro de las aulas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración del grado de ejecución de las actividades prevista es positiva, habiéndose cumplido con el calendario de reuniones y encontrándose las actuaciones concretas en fase de desarrollo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La puesta en práctica de las estrategias y dinámicas de aula, así como el desarrollo de juegos de cohesión y cooperación grupal, están previstas a partir del mes de abril y hasta finales de mayo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Mercedes Cuesta Ávila
Aprender de las emociones en los más pequeños es una fuente inagotable de mejora para la enseñanza. Nos queda la constancia del trabajo en clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/19 17:52.
Noelia Román Jiménez
La inteligencia emocional se hace cada vez más necesaria en nuestras escuelas, derivado de los problemas de los estilos educativos predominantes hoy día. Por ello, el curso ha resultado bastante útil, pues además hemos aprendido algunas técnicas para ponerlas en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/19 9:43 en respuesta a María Mercedes Cuesta Ávila.
Aurora Sánchez Sánchez
El proyecto está siendo de mucha utilidad, ya que nos está dotando a los docentes de estrategias y herramientas para mejorar el clima de convivencia, tanto a nivel de centro como de aula, así como para ayudar en la resolución de los conflictos que se producen en el alumnado.
Es muy importante trabajar la educación emocional con los alumnos, ya que es básico para su futuro desarrollo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/19 14:29.
Míriam Tornell Martín
Las emociones forman parte de la educación.En el aula es muy importante valorarlas y trabajarleas para que el grupo crezca no sólo académicamente sino con el corazón y la empatía.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/19 12:13.