Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el calendario previsto (véase fase inicial del proyecto).

En cuanto a las actuaciones en el aula y en el centro, se han realizado las siguientes:

  • Hasta finales del primer trimestre, los equipos de ciclo se dedicaron a la investigación de material bibliográfico y audiovisual. De hecho, el equipo de recursos ha aprobado que dentro de los presupuestos asignados al centro, se dote de algunos de estos materiales a la biblioteca escolar.
  • El coordinador TIC, con la yuda  de la coordinadora de la formación en centros, se ha dedicado a la búsqueda de actividades y juegos online para desarrollar con el alumnado dentro de las aulas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración del grado de ejecución de las actividades prevista es positiva, habiéndose cumplido con el calendario de reuniones y encontrándose las actuaciones concretas en fase de desarrollo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La puesta en práctica de las estrategias y dinámicas de aula, así como el desarrollo de juegos de cohesión y cooperación grupal, están previstas a partir del mes de abril y hasta finales de mayo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Crescencia Rojas Jiménez
Continuamos con el trabajo en nuestro centro sobre inteligencia emocional. Próximamente podremos disfrutar de una ponencia sobre el tema, de la que tenemos grandes expectativas. A seguir aprendiendo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 16:17.
María Carmen Ávila Herrera
Durante este tiempo, seguimos trabajando las emociones de forma transversal en todas las áreas. Además incluimos en nuestra rutina diaria actividades relacionadas con la expresión de nuestras emociones. La experiencia es muy positiva y el alumnado de mi clase responde de manera muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 11:56.
Lucía Ana Santiago Faulime
A lo largo de este trimestre hemos continuado trabajando las emociones durante las diferentes sesiones a través de textos y reflexiones con el grupo-clase. Además se realizan actividades relacionadas con el desarrollo intra e interpersonal del alumnado aunque hemos detectado que es necesario seguir recabando información y recursos en diferenes plataformas y de diferente tipología para poder aplicarlos en clase de manera más variada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 22:52.
Jorge Luins Marín
Durante este curso desde el área de Educación Física se esta trabajando en un aspecto muy concreto que es gestión de la frustración en el aula que deriva de la impotencia, la rabia, la tristeza¿ Controlar esta emoción y saber como solucionarla es una habilidad, en ocasiones, muy compleja para los alumnos/as de primaria. En nuestras clases aparece en numerosas ocasiones ya que las actividades que se llevan a cabo, sitúan al alumno/a en situaciones donde no se cumple con las expectativas esperadas, o cuando llevan la contraria y no se quiere ceder ante las opiniones de la otros compañeros/as. Nuestra intervención desde el área de Educación Física es intentar que el alumno/a aprenda a gestionarla, contando para ello con recursos y estrategias para solucionar esas situaciones, que si no se canalizan de forma adecuada pueden derivar en conflictos en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:02 en respuesta a María Carmen Ávila Herrera.
Alejandra Gómez Estévez
Investigar sobre la educación emocional me está resultando muy gratificante y beneficioso para resolver conflictos en mi grupo clase.
El curso de aulas felices será un complemento más del que espero que me aporte mayor información y experiencias junto a mis compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:16.
María Teresa Callealta Amador
El proyecto me esta pareciendo muy útil. Creo que los alumnos hoy en día necesitan trabajar sus emociones cada vez más. Estoy deseando que el ponente nos de estrategias que me sirvan para el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:17.
José Manuel Pérez Oliva
El estudio de las emociones y su gestión dentro del aula está modificando algunas de las decisiones que antes tomaba, siendo ahora más certera, pudiendo gestionar de manera más eficaz actitudes y comportamiento que antes se hacían complicados de resolver.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:24.
Eva María Moreno Espinosa
La inteligencia emocional y la cognitiva van de la mano en todo proceso educativo. El aumento del rendimiento académico que perseguimos con nuestro trabajo en las aulas debe sustentarse en la incorporación en nuestro temario de los aspectos emocionales que marcan las experiencias de nuestros alumnos/as. El trabajo desde el corazón llega a sus mentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:24 en respuesta a María Teresa Callealta Amador.
María del Carmen Rodríguez Torres
Durante este tiempo el trabajar con los niños sobre las emociones me está resultando muy útil para cambiar la actitud de los niños.Estoy muy motivada para empezar ya que espero adquirir técnicas para resolver conflictos que surjan en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:27.
Inmaculada Díaz Aragón
Tengo una gran expectativa de que este curso me aportará a mi propia vida y me enriquecerá en mi labor como docente y también podré recibir estrategias y ayudar a los alumnos a adquirir la habilidad de gestionar mejor sus emociones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:27.