Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
A continuación figura una serie de tablas en las que se sintetiza el desarrollo del proyecto hasta la fecha, con la intención de ser clarificadoras y de permitir comprobar de manera eficaz los ítems que se esperan en esta fase de la formación en centros.
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
CRONOGRAMA DE TRABAJO | ||||
Sesión | Fecha | Ubicación | Objetivos | Decisiones/Actuaciones |
1 | Diciembre | IES | Punto de partida Introducción Intereses Presentación del site |
Presentación del site, con materiales |
2 | Enero | IES | Creación de una UDI (tutorial séneca) | Listado de correos
Participación interdisciplinar
|
Construcción del DOMO | Toma de decisiones de construcción: materiales, ubicación, etc.
| |||
3 | Febrero | Virtual | Planteamiento de dinámicas cooperativas | Materiales para el aprendizaje cooperativo |
Actualización del site | Distribución de las tareas de la Semana de las Ciencias y las Humanidades Proyecto para la construcción del DOMO y distribución de tareas Creación del listado de alumnado ayudante
|
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Actuaciones en el centro | Valoración |
Guía, inspirador | Se ha animado a los compañeros a colaborar de forma interdepartamental e intradepartamental, así como a fomentar el trabajo cooperativo entre docentes. Se ha contactado con el AMPA para solicitar subvenciones y colaboraciones a los padres. |
Diseño | Se ha trabajado el diseño del site común, así como de las tablas y materiales de trabajo, si bien algunos aspectos quedan pendientes de subida/revisión. Se ha diseñado un proyecto eficiente y descriptivo para la construcción del DOMO. |
Difusión: Colabora con el PEC y difunde en los departamentos/ a los tutores | Además de las reuniones mantenidas hasta el momento, con frecuencia se comparten experiencias y se establece un diálogo con propuestas de mejora y sugerencias al hilo de las mismas. |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Actuaciones en el aula | Valoración |
Actividadesd previas a la realización del DOMO | Se están elaborando cuadernillos que permitan trabajar el antes, durante y después de la construcción y visita al DOMO por parte de este y otros centros educativos, distribuidos en función de los distintos niveles. |
Concurso para el diseño de un logo | Se convoca un concurso entre el alumnado para elegir el logo identificativo del planetario. |
Fichas de rol dentro de la colaboración | Algunos docentes han elaborado materiales como fichas identificativas para el aprendizaje cooperativo. |