Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

A continuación figura una serie de tablas en las que se sintetiza el desarrollo del proyecto hasta la fecha, con la intención de ser clarificadoras y de permitir comprobar de manera eficaz los ítems que se esperan en esta fase de la formación en centros.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Sesión

Fecha

Ubicación

Objetivos

Decisiones/Actuaciones

1

Diciembre

IES

Punto de partida

Introducción

Intereses

Presentación del site

 

Presentación del site, con materiales

2

Enero

IES

Creación de una UDI (tutorial séneca)

Listado de correos

 

Participación interdisciplinar

 

 

Construcción del DOMO

Toma de decisiones de construcción: materiales, ubicación, etc.

 

3

Febrero

Virtual

Planteamiento de dinámicas cooperativas

Materiales para el aprendizaje cooperativo

Actualización del site

Distribución de las tareas de la Semana de las Ciencias y las Humanidades

Proyecto para la construcción del DOMO y distribución de tareas

Creación del listado de alumnado ayudante

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Actuaciones en el centro

Valoración

Guía, inspirador

Se ha animado a los compañeros a colaborar de forma interdepartamental e intradepartamental, así como a fomentar el trabajo cooperativo entre docentes.

Se ha contactado con el AMPA para solicitar subvenciones y colaboraciones a los padres.

Diseño

Se ha trabajado el diseño del site común, así como de las tablas y materiales de trabajo, si bien algunos aspectos quedan pendientes de subida/revisión.

Se ha diseñado un proyecto eficiente y descriptivo para la construcción del DOMO.

Difusión: Colabora con el PEC y difunde en los departamentos/ a los tutores

Además de las reuniones mantenidas hasta el momento, con frecuencia se comparten experiencias y se establece un diálogo con propuestas de mejora y sugerencias al hilo de las mismas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

Actuaciones en el aula

Valoración

Actividadesd previas a la realización del DOMO

Se están elaborando cuadernillos que permitan trabajar el antes, durante y después de la construcción y visita al DOMO por parte de este y otros centros educativos, distribuidos en función de los distintos niveles.

Concurso para el diseño de un logo

Se convoca un concurso entre el alumnado para elegir el logo identificativo del planetario.

Fichas de rol dentro de la colaboración

Algunos docentes han elaborado materiales como fichas identificativas para el aprendizaje cooperativo.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios