Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Formación en Centro del Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera Cádiz, mantendrá la misma temática del curso pasado. Pretende conocer recursos suficientes y conocimientos para una evaluación por Competencias efectiva y objetiva (organización del cuaderno del profesor).

Blog Blog

Atrás

ACTA 22 ENERO 2019

ACTA COLABORA 22 DE ENERO 2019

Conferencia sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Padres, docentes y THAD: Haciendo visible lo invisible.

Sede: La Salle San José; Chiclana de la Fra.

 

En dicha ponencia se trataron estor diferentes puntos.-

Su definición, su diagnóstico y su protocolo de evaluación.

Es un trastorno de origen neurobiológico que se manifiesta a partir de la edad Infantil con transmisión genética y que se caracteriza por un nivel de impulsividad, actividad y atención no adecuado a la edad de desarrollo.

 Se habló también de cómo sería la intervención Psicopedagógica y los factores que contribuyen a su empeoramiento; y de los que contribuyen a su mejora.

De cómo serían las intervenciones en el aula más adecuadas y de cual podía ser un posible tratamiento farmacológico.

Se le dio al profesorado asistente premisas y consejos para su intervención en el aula, ante niños/as con este problema.

Se comentó cual sería la intervención familiar más adecuada y de cómo aconsejar a los padres. Importante ponerse de acuerdo profesores y padres.

También se comentó las señales que nos indican y nos hace sospechar que un niño/a pueda padecer ese trastorno y se habló de unas posibles señales de alarma que nos haría pensar que un alumno/a pueda ser THAD.

En resumen una ponencia muy interesante y que en general al profesorado de nuestro centro le puede haber interesado mucho

 

Un saludo: Mari Carmen Aragón.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María del Pilar Aragón Verdugo
A través de la conferencia del Doctor en psicólogia Hipólito Macías, hemos podido comprender mejor las características del alumnado con Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad. Sobre todo hemos aprendido técnicas para poner en práctica con ellos/as en el aula. Por lo tanto no solo ha sido una ponencia teórica sino que también nos ha facilitado medidas para la actuación en el día a día con este tipo de alumnado.
Publicado el día 29/05/19 10:18.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Mª Carmen Aragón Aragón

Mª Carmen Aragón Aragón

Foto de Lourdes Bocanegra Cazorla

Lourdes Bocanegra Cazorla

Foto de Elena Butrón Ruiz

Elena Butrón Ruiz

Foto de Marina Butrón Ruiz

Marina Butrón Ruiz

Foto de Eva María Mantel Gutiérrez

Eva María Mantel Gutiérrez

Foto de José Ramón Ortega Aragón

José Ramón Ortega Aragón

Foto de María Isabel Quirós Duarte

María Isabel Quirós Duarte

Foto de Irene Rodríguez Márquez

Irene Rodríguez Márquez

Foto de Manuela Rodríguez Rendón

Manuela Rodríguez Rendón

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos