ACTA COLABORA 22 DE ENERO 2019
Conferencia sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Padres, docentes y THAD: Haciendo visible lo invisible.
Sede: La Salle San José; Chiclana de la Fra.
En dicha ponencia se trataron estor diferentes puntos.-
Su definición, su diagnóstico y su protocolo de evaluación.
Es un trastorno de origen neurobiológico que se manifiesta a partir de la edad Infantil con transmisión genética y que se caracteriza por un nivel de impulsividad, actividad y atención no adecuado a la edad de desarrollo.
Se habló también de cómo sería la intervención Psicopedagógica y los factores que contribuyen a su empeoramiento; y de los que contribuyen a su mejora.
De cómo serían las intervenciones en el aula más adecuadas y de cual podía ser un posible tratamiento farmacológico.
Se le dio al profesorado asistente premisas y consejos para su intervención en el aula, ante niños/as con este problema.
Se comentó cual sería la intervención familiar más adecuada y de cómo aconsejar a los padres. Importante ponerse de acuerdo profesores y padres.
También se comentó las señales que nos indican y nos hace sospechar que un niño/a pueda padecer ese trastorno y se habló de unas posibles señales de alarma que nos haría pensar que un alumno/a pueda ser THAD.
En resumen una ponencia muy interesante y que en general al profesorado de nuestro centro le puede haber interesado mucho
Un saludo: Mari Carmen Aragón.