Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Ya que en el centro desarrollamos el Plan Aldea, creemos necesaria la concienciación de utilizar los materiales de desechos en producciones creativas. En un principio se implicaros los maestros del primer ciclo y los especalistas que entraban en dicho ciclo.Este año, se pretende ampliar a los demás ciclos, debido a la buena acogida que ha tenido en el alumnado.
Objetivos
Fomentar el uso de materiales reciclados para producciones artísticas.
Disfrutar en la realización de las producciones artísticas.
Respetar las producciones creativas de los demás.
Concienciar a las familias del cuidado Medioambiental.
Aprender nuevas técnicas creativas.
Completar la decoracion de zonas comunes del centro .
Difundir el material realizado en la wed del centro par aque las familias vean el trabajo que se realiza y se impliquen en casa .
Repercusión en el aula
Complementando el Programa Aldea que llevamos a cabo en el centro, queremos hacer conscientes al alumnado y a las familias del uso responsable de los materiales de reciclaje, que obtenemos de la "basura".
Trabajar en educacion artistica .
Efemerides celebradas a nivel de centro .
Decoracion de zonas comunes del centro
Se trabajara en colaboracion con el proyecto de biblioteca , proyecto de paz , plan de igualdad , proyecto Aldea .... Haciendo que las actividades que se propongan se hagan con material reciclado .
En el teercer trimestre se ha propuesto hacer un mercadillos solidario con objetos y trabajos que se hayan realizado a lo largo del curso , que seran intercambiados por alimentos que se destinaran a cubrir necesidades de alguna ONG.
Crear en cada aula el rincon de reciclaje para depositar el papel y papel de aluminio , asi como en lugares comunes del centro para pilas , plasticos ....
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado Dirigir y fomentar actividadeas en el alumnado | Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso | MCarmen Doello Begoña Muñoz MJosé Marín Matilde Ruíz Cristina Martínez Pilar Daza Marisa Pérez Inmaculada Garrido MAngeles Parodi Alba González MCarmen Rueda |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
(Bibliografía, material del CEP, Ponente) wed : tutoriales online Bibliografia
Material no fungible
Revistas Material de desecho | Al contar con una PDI en las aulas , la wed es un recurso muy utilizado para acceder a tutoriales y actividades y en la formacion de nuestro alumnado.
Es importante contar con una bibliografia especifica en los temas de manualidade Toda actividad nesesita materiales para su elaboracion : pinceles , dispensador de silicona , silicona .... Se utilizan revistas de decoracion , de juegos educativos y de actividades plasticas para consulta Este tipo de material es el mas utilizado en nuestro proyecto. Siempre que planteamos una actividad principal.Este material lo aporta el alumnado de sus casas, con lo que se involucra a las familias en el medio ambiente. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los instrumentos de evaluacion seran :
Observacion directa de la implicacion de cada componente en las actividades propuestas.
Participacion en la paltaforma Colabora
Dar a conocer al alumnado y a la Comuniddad Ecucativa las elaboraciones realizadas en el aula .
Los indicadores de evaluacion seran :
Disfrutar de las producciones artistica y de los demas
Conciencia del uso del material reciclado para las producciones artisticas .