Bueno, compañeros/as, como dice el título, es el momento de poner en común las experiencias que hayamos desarrollado en clase durante este trimestre. En mi caso, de las decisiones y aportaciones de la última sesión, básicamente he puesto en marcha el uso de las pizarrillas individuales, que utilizo al menos una vez al día, principalmente para que muestren mediante emojis su estado de ánimo. De ahí suele surgir algúna conversación con aquellos que señalan estar tristes o cansados. Intento hacerlo en momentos diferentes de la jornada, porque creo que es muy frecuente que las sensaciones de los alumnos/as van mutando a lo largo de la mañana, en función de su interacción con los compañeros/as, maestros/as, y también de u experiencia personal en las diferentes actividades educativas que se desarrollan.
Estoy echando un vistazo a los libros cedidos por el CEP, y durante esta semana espero establecer un turno de uso para que todos los componentes del grupo de trabajo podamos trabajar con ellos. No obstante, sabed que están a vuestra disposición en mi clase, por si os veis con tiempo de echar un vistazo. Como adelantó Mari carmen Nieto, "El diario de la convicencia en clase" me parece un recurso ideal para añadir actividades potenciadoras de la convivencia a nuestro repertorio.
Espero vuestros comentarios.