Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido muy alto, aunque hay que tener en cuenta como comentábamos en la memoria de seguimiento, que el punto de partida fue totalmente casi de cero, ya que este año ha sido el primer año del proyecto.
Nivel de interacción entre los participantes
Podemos decir que la interacción de los participantes ha sido un éxito total bajo mi criterio, ya que nos hemos dado cita en las intervenciones las dos etapas del colegio ( infantil y primaria) que normalmente estamos separados en dos edificios y por lo tanto el contacto entre nosotros es escaso, así como los diferentes especialistas que han participado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación ha sido muy alta en todo el contexto educativo (maestras/os, alumnos, AMPA).
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Pues los efectos son evidentes, el colorido y la motivación son las más significativas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El trabajo en equipo ha mejorado. La comunicación con el AMPA ha mejorado al haberlas hecho participe del proyecto.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Nos gustaría destacar la unión del claustro participante, el buen ambiente que ha producido, así como el traslado de este sentimiento a todo el alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como ya comentamos en la memoria de progreso quizás el año que viene se podrá realizar una formación en centro dado el interés mostrado por el profesorado. Así como la posibilidad de colaboración con otros centros.
También me gustaría que la administración realizara mejoras, pienso que serían muy beneficiosas para toda la comunidad educativa. Más concretamente que la administración entienda que los maestros/as tenemos ciertas dificultades a la hora de hacer estas formaciones por motivos de tiempo y organización del centro. Si el objetivo del CEP es fomentar este tipo de formación, creo que debería de facilitar la posibilidad de hacer algunas modificaciones (agregar o quitar componentes) y tener en cuenta que en algunos casos, como es este, el maestro coordinador es novel, y por lo tanto debería de haber un poco de permisibilidad a la hora de cometer algún fallo. En mi caso lo hubo, intenté por todos los medios remediarlo tanto hablando con mi asesor como mandando un escrito a la directora del CEP, cuya respuesta fue referirse a los plazos establecidos, sin tener en cuenta como dije antes mi situación de novel y nuevo en el centro, tampoco se tuvo en cuenta todo el trabajo y esfuerzo realizado por esa compañera que se había quedado fuera por una confusión de nombre a la hora de rellenar la estancia, . Aunque también creo que es de recibo dar las gracias a Fernando Gallo, el cual nos ha facilitado todo lo necesario tanto a nivel material, económico y personal.