Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

A lo largo del curso nos propusimos los siguientes objetivos que vamos a analizar su grado de consecución.

 

1.- Conocer, identificar y valorar el Patrimonio de la localidad, entendido éste no solo como Patrimonio histórico y artístico sino también como Patrimonio arquitectónico, cultural, natural, musical y etnológico. Para la consecución de este objetivo hemos realizado lecturas , hemos visualizado vídeos, hemos asistido a conferencias y hemos recibido la ayuda de un ponente externo que nos dió una visita guiada por toda la localidad explicándonos en cada sitio la importancia y el significado. Con el alumnado hemos trabajado por proyectos nuestra localidad adaptando estos contenidos a la psicología infantil.

2.- Acercar el Patrimonio a las familias mediante sus intervenciones en clase, aportación de materiales y salidas a la localidad

Hemos contado con la presencia de las familias en el aula para:cuentacuentos, explicar en queé consiste su profesión, ayuda en festividades y conmemoraciones...

Hemos realizado las siguientes salidas:

-Museo de arte de Cádiz

-Museo de Chicclana

-Exposición Expoclik

-Aula de arqueología de Puerto Real

-Granjas-escuelas

-Centro veterinario

-Teatro de la localidad...

Para todas estas salidas hemos contado con la participación de las familias.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes, desde un principio, participamos en las tareas de detección de necesidades, planificación de objetivos, reparto de tareas, aplicación al aula de programaciones y actividades y jornadas de reflexión sobre esta aplicación. Nos hemos reunido hasta el mes de marzo  dos veces  al mes y después,  una vez al mes, ya que nos hemos centrado más en este último trimestre, en la aplicación de todo esto al aula y  a analizar los resultados

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo que hemos preparado se ha incluido en nuestra programación y trabajado con el alumnado, incluso hemos trabajado un proyecto denminado Mi ppueblo, en qel que hemos analizado los aportes culturales, artísticos y naturales de nuesatra localidad

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor conocimiento del entorno, mayor orientación del alumnado, mayor  participación de las familias, satisfacción del profesorado por poder plasmar en el aula intereses comunes y lo aprendido.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Carteles, vídeos, fichas, programaciones, proyecto físico de innovación

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La posibilidad de trabajar de forma rigurosa el patrimonio en el aula

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ampliación de lo iniciado este año 

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