Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han conseguido todos los objetivos planteados al inicio del GT. Se han superado con creces las expectativas iniciales.
- La organización de la III Semana de Teatro Joven ciudad de San Fernando ha sido un éxito. Todos y cada uno de los participantes han cumplido con el papel que se le había encomendado. Desde el montaje y puesta en escena de la obra AniquilARTE, hasta el diseño y realización de la cartelería, pasando por las gestiones administrativas propias para la cesión de los espacios de la Casa de la Cultura y el Teatro de las Cortes.
- Se ha conseguido dar una buena difusión de las propuestas teatrales seleccionadas: tanto la del IES Sidón como la del IES Jorge Juan.
- Se ha conseguido involucrar a diversos departamentos en la realización del material necesario para la difusión y representación de estas obras.
- Ha habido un alto grado de participación, tanto de centros de San Fernando como de Cádiz y Chiclana. También hay un alto grado de satisfacción, como muestran las encuestan realizadas a los alumnos y profesores del IES Jorge Juan, como las felicitaciones recibidas del público invitado.
- Junto a las sesiones de los dos primeros días, ha habido una tercera actividad, dirigida al alumnado de 2º bachillerato de Artes Escénicas, que ha sido una "master class" de un grupo de teatro profesional (TeatroLab). Esto ha contribuido a la consecución del último objetivo que nos planteábamos: "fomentar el teatro como fuente enriquecedora de nuestro patrimonio artístico y cultural".
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los integrantes han desempeñado el papel asignado en la planificaión del GT. Al ser una actividad tan heterogénea cada uno de ellos ha tenido que realizar actividades diferentes y diversas entre sí, pero todas conducentes a la organización y la realización de la semana de teatro.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos conseguido la participación de prácticamente todo el alumnado del IES. Para la obra del primer día fueron seleccionados los alumnos de 2º ESO, en las sesiones del segundo día participaron el resto de cursos y niveles, desde 3º ESO hasta 2º bachillerato.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Junto a la experiencia tan enriquecedora que ha supuesto llevar a cabo una actividad de este tipo, hay que destacar, por encima de todo, el grado de participación, involucración y compañerismo de los alumnos que han participado en la obra AniquilARTE. Para ellos ha supuesto un gran reto, en el que se han conocido y compenetrado mejor y, especialmente se han ayudado y han trabajado codo con codo. Esto resulta muy significativo pues eran más de 40 alumnos muy diversos entre si, que iban desde 2º ESO hasta 2º bachillerato.
Igualmente hay que destacar el buen comportamiento que ha tenido todo el alumnado que ha asistido como público.