Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Después de 2 ediciones donde el IES Jorge Juan ha fomentado la participación de diferentes centros educativos de la localidad en la Semana de Teatro Joven Ciudad de San Fernando, que junto con la Delegación de Cultura y Educación, proponían diferentes representaciones teatrales de escolares para escolares participando de manera activa el alumnado con una puesta en común al finalizar la representación. Así es como este curso queremos darle forma y repercusión mayor con la creación de este grupo de trabajo, donde el departamento de lengua quiere crear materiales didácticos alrededor de las diferentes propuestas escénicas que se puedan llevar a la Semana de Teatro Joven.

Objetivos

Principales objetivos: 

- Organizar la III Semana de Teatro Joven ciudad de San Fernando 
- Dar a conocer al alumnado el trabajo de propuestas teatrales de otros centros y otras localidades. 
- Realizar material complementario a las obras de teatro. 
- Involucrar a la comunidad educativa de nuestra localidad en la asistencia a las propuestas. 
- Fomentar el teatro como fuente enriquecedora de nuestro patrimonio artístico y cultural.

 

Repercusión en el aula

Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado: fomentar el gusto, el placer por el teatro, la lectura y las manifestaciones artísticas en general. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Gestión con el ayuntamiento Primer trimestre Coordinadora del proyecto
Establecer contacto con los participantes Primer y segundo trimestre Coordinadora del proyecto y profesorado participante
Realización del evento Segundo trimestre Coordinadora del proyecto y profesorado participante

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Nivel de participación, tanto del alumnado de nuestro centro como de los centros de la localidad.

- Grado de satisfacción del profesorado participante, a través de una encuesta.

- Grado de participación en los coloquios posteriores.

Promedio (0 Votos)
Comentarios