Contenidos con DESCRIPTORES Uso didáctico (TAC) .

Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de este grupo de trabajo, surge de la necesidad de poner en marcha una plataforma digital de intercambio de información y de mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en el aula, común a todos los estudios impartidos en nuestra escuela de arte: Bachillerato, Ciclos Formativos Medio y Superiores y Estudios Superiores de Diseño de Moda. Durante este curso, el grupo se informará y analizará las diferentes opciones de plataformas digitales que existen en la actualidad. Esta información se expondrá al Claustro de Profesores en las sesiones correspondientes, así como al Consejo Escolar, para que sean evaluadas las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Finalmente, pretendemos consensuar la elección y posterior implantación de una plataforma común para nuestra Escuela en el curso 2019-2020. Paralelamente, estas actuaciones serían la antesala para la participación futura de la Escuela en el Proyecto PRODIG.

Blogs Blogs

Entradas con DESCRIPTORES Uso didáctico (TAC) .

Investigar desde el punto de vista del alumno

Hola compañer@s, arranco con este post en nuestro blog dedicado a la investigación de Plataformas Digitales para informaros que me he matriculado en un curso online sobre BLOG AVERROES EN EL AULA.

En principio pensaba que sería algo ajeno a la investigación que nos ocupa, pero hoy que he comenzado a hacer las primeras actividades (leer la guía didáctica y poco más), y he podido comprobar que este tipo de cursos se imparten utilizando la plataforma Moodle, por lo que puedo matar dos pájaros de un tiro e ir compartiendo con vosotros cómo resulta la experiencia desde el otro lado: como perfil de alumno.

Como primer dato que puedo compartiros es que para este curso en el que estoy, cada módulo viene configurado de tal manera que necesitas realizar una serie de actividades para poder ir progresando y se vayan "desbloqueando" los módulos siguientes. Estas actividades se marcan automáticamente como completadas una vez que las lees (o visitas las páginas correspondientes), pero ya me avisan de que habrán otras en las que es necesario realizar una determinada actividad que debe ser evaluada por el tutor correspondiente, o directamente por la propia plataforma para seguir avanzando.

A pesar de haber usado anteriormente el Moodle como profesor, desconocía este tipo de funciones que me parecen muy prácticas para según qué tipo de asignatura.

Como ya os he comentado, no he hecho más que comenzar, por lo que estas son, simplemente mis primeras impresiones. Conforme avance en el curso espero poder contaros algo más.

Saludos y ¡¡feliz inicio de año!!

Miembros Miembros

Foto de Juan Benito Gallardo Gutiérrez

Juan Benito Gallardo Gutiérrez

Foto de Antonio Campos Sánchez

Antonio Campos Sánchez

Foto de Ana Isabel Barrena Oliva

Ana Isabel Barrena Oliva

Foto de Jacinto José Martínez de Cañas González

Jacinto José Martínez de Cañas González

Foto de Carmen Leonor Jiménez Moreno

Carmen Leonor Jiménez Moreno

Foto de Carmen Ben Fernández

Carmen Ben Fernández

Foto de María Isabel Kayser Mata

María Isabel Kayser Mata

Foto de Antonio Larrubia Martín

Antonio Larrubia Martín

Foto de Míriam Lorenzo Jurado

Míriam Lorenzo Jurado

Foto de Juan Sáez Durán

Juan Sáez Durán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos