Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Un grupo de profesores y profesoras del centro educativo Columela queríamos mejorar el aspecto que presenta nuestro centro. Se trata de un instituto antiguo, que está ubicado en un centro construido a mediados de siglo XIX, por lo que tiene un gran potencial, pero necesita mayores cuidados y modernizar un poco su aspecto. Por ello, surgió la necesidad de hacer un grupo de estas características, para compartir opiniones y proyectos, y trabajar juntos/as para mejorar nuestro entorno escolar.

Objetivos

  • Mejorar la estética de las aulas del IES Columela

  • Impulsar actividades para crear el sentimiento de pertenencia al instituto

  • Concienciar tanto al alumnado como al profesorado de la importancia del orden y la limpieza en el centro

  • Mejorar la convivencia en el centro educativo, y hacer partícipe de la vida del centro a todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Repercusión en el aula

La mejora de la estética, el orden y la limpieza en el centro, en las aulas, tiene un efecto inmediato en el alumnado. Evidentemente, si cuidamos más nuestro entorno, recogemos nuestras cosas, dejamos limpio el sitio que hemos ocupado, y además manetenemos el orden, estamos sirviendo de ejemplo a nuestros/as alumnos/as, para que hagan lo mismo tanto con sus materiales de clase como con el mobiliario y las instalaciones del centro, y eso, a la larga, repercutirá en nuestra práctica docente diaria y, por ende, en el aprendizaje del alumnado.

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Concurso de fotografía

Diciembre de 2018

Isabel Fernández y resto de miembros del grupo de trabajo

Elaboración de la agenda escolar de 2019/20120

Enero-mayo de 2019

Aurora Fernández y resto de miembros del grupo de trabajo

Restauración de las figuras de ¿La Odisea¿ que adornan el vestíbulo del instituto

Enero- mayo de 2019

Patricia Garzón y resto del grupo de trabajo

Realizar un diseño para la camiseta del centro educativo

Febrero-mayo de 2019

Teresa Campillo y todo el grupo de trabajo

Realizar un mural en el centro

Marzo-mayo de 2019

Patricia Garzón y resto de miembros del grupo

Colocar plantas en distintos espacios del centro, colocados en maceteros de colores

Diciembre 2018- mayo de 2019

Jesús Lavié, Rocío Rosado y resto de miembros del grupo

Recursos y apoyos

No solicitamos recursos ni apoyo por parte del CEP. Tan solo pedimos apoyo a nuestra asesora, como viene haciendo hasta ahora, para orientarnos sobre cómo trabajar de forma coordinada y activa.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Altamente satisfactorio

Satisfactorio

Queda mucho por mejorar

Se ha realizado el concurso de fotografía y la participación el alumnado ha sido satisfactoria

 

 

 

Ha colaborado la mitad de los miembros del grupo de trabajo, con alumnado, en la labor de restauración de ¿La Odisea¿

 

 

 

Se ha diseñado un logo para la camiseta, con la participación de la comunidad educativa. 

 

 

 

Se ha realizado un mural en el instituto, y el alumnado ha participado en la elaboración del mismo

 

 

 

El centro posee plantas en distintas áreas, y el profesorado y el alumnado se ocupa de las mismas.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios