Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El logro de los objetivos ha sido muy alto y lo justificamos a través del siguiente cuadro:

 

OBJETIVOS

 

CONSECUCION

NIVEL DE LOGRO

EN PROCESO

MEDIO

AVANZADO

Crear un equipo de trabajo donde estén representados los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Los sectores han estado representados en todo momento y ha habido una muy buena coordinación entre todos

 

 

x

Generar actividades de estimulación lectora para el horario lectivo y extraescolar.

Se han generado las actividades como lecturas interciclos y apertura y uso de biblioteca en horario lectivo

En horario Extraescolar también incluso celebrando las mismas efemérides del centro en biblioteca de tarde.

¿La maleta viajera¿, también ha ayudado a la animación lectora de las familias en casa.

 

 

x

Dotar de recursos y actividades al funcionamiento de la biblioteca para que se muestre como un entorno atractivo en horario lectivo y extraescolar.

Se han ido dotando de recursos materiales e incluso para el curso próximo ya se está trabajando en la temática de la semana de la animación para que estos recursos sean más acordes.

También se ha trabajado ¿el escenario¿ como fuente de enriquecimiento a la lectura donde poder celebrar y desarrollar sesiones de teatro en futuros cursos.

Aun así el tema de recursos es complicado por el factor dinero.

 

x

 

Actualizar los recursos bibliográficos y su programa de gestión

Se han ordenado y catalogado de nuevo, intentando respetar y concienciar continuamente en el orden de su colocación y consulta.

Aunque se conocía el Programa de gestión de biblioteca por algunas componentes del Equipo, hemos vuelto a formarnos en el mismo,. En este caso a través de un formados que nos ha facilitado el CEP y con la ayuda de nuestra gran asesora Raquel, que ha estado muy atenta a nuestras necesidades en todo momento.

Aun así queremos facilitar aun mas este procedimiento y que sea más conocido por la comunidad educativa.

 

x

 

Ordenar y decorar la Biblioteca acorde a las actividades actuales.

 

La biblioteca siempre ha estado decorada en función a las actividades a desarrollar a demás con un alto nivel de cariño y diseño.

A toda la comunidad siempre le ha gustado mucho.

 

 

x

Coordinar la Semana de animación a la lectura del centro

Desde el inicio del grupo de trabajo se ha estado planteando la semana de animación a la lectura como la actividad estrella de este equipo.

Se ha coordinado en todo momento todas las actividades a desarrollar e incluso se han abordado muchas de ellas para ofrecerlas a la comunidad educativa.

 

 

x

 

Nivel de interacción entre los participantes

LA participación de los integrantes ha sido excelente y aunque somos un grupo de maestras hemos estado altamente apoyadas por el Equipo que está compuesto por madres y padres del centro, los cuales siempre han estado dispuesto y con una alta actitud de disposición.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido completo, puesto que el alumnado ha participado de la apertura de la biblioteca en horario lectivo y extraescolar. La semana de animación ha conseguido que se lleven diferentes actividades a cabo y todas ellas muy diversas entre sí.

La maleta viajera ha ido por todas las casas y la biblioteca ha sido visitada en horario lectivo y extraescolar durante todo el curso, culminando esta actividad en una clausura llena de premios, regalos y actuaciones.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado va adquiriendo el hábito de lectura de manera natural y su interés por la misma lo podemos ver en sus préstamos tanto de biblioteca de centro como en las bibliotecas de aulas.

Las maletas llevan un pequeño cuestionario que normalmente tienen respuestas de satisfacción.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha decorado la biblioteca, se ha dotado de material de papelería, quedando pendiente la renovación de la impresora y el ordenador.

Se ha comenzado la estructuración del escenario.

Se ha diseñado el horario de vista a la biblioteca dentro y fuera del horario lectivo.

Se han establecido las lecturas interciclos por trimestres.

Todo el material para la semana cultural y para los juegos también ha salido del Equipo de trabajo Biblioteca

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir mejorando el sistema de gestión de la biblioteca.

Mayor comunicación con la comunidad educativa teniendo una mayor difusión de nuestras actividades.

Continuar con la mejora del escenario.

Darle más tiempo de vida en el calendario escolar a la maleta viajera.

Promedio (0 Votos)
Comentarios