Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el centro se da respuesta a las necesidades y dificultades del alumnado con áreas no superadas a través de planes individualizados destinados a tal fin.


El objetivo de nuestra propuesta es la creación de un banco de diferentes tipos de recursos que permitan y doten al centro en general y al docente en particular, de una serie de materiales actualizados y funcionales para la elaboración de dichos planes. Esto facilitará un trabajo más coherente y efectivo por niveles que de una respuesta más ajustada a las características y necesidades del alumnado.

 

Objetivos

- Creación de un banco  de recursos para las áreas instrumentales de Lengua y Matemáticas.


- Establecer una propuesta coherente y graduada para el trabajo de los aprendizajes no adquiridos por niveles.


- Facilitar una respuesta educativa más ajustada y efectiva a las necesidades del alumnado.

 

Repercusión en el aula

Con la realización de este Grupo de Trabajo pretendemos llevar a cabo una atención y respuesta educativa más coherente y funcional ante las dificultades presentes en el alumnado con áreas no superadas.


Su puesta en práctica permitirá dotar al docente de una serie de recursos secuenciados y organizados por niveles, que faciliten y establezcan a nivel de centro una propuesta adaptada a las necesidades del alumnado.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

FASE INICIAL

- Reflexión sobre la necesidad de constituirse en GGTT.

- Elaboración de la solicitud y el proyecto

- Planificación de las actuaciones.

OCTUBRE-NOVIEMBRE

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo.

FASE DE DESARROLLO

 

- Reparto de tareas en grupos dedicados a cada área instrumental.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Reuniones periódicas para selección, organización, secuenciación y elaboración de carpetas por niveles.

- Reuniones para valorar los logros y dificultades encontradas hasta el momento.

- Reuniones para valorar los logros y dificultades hasta el momento.

 

DICIEMBRE-ABRIL

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo.

FASE FINAL

- Valoración del desarrollo del GGTT. Evaluación.

-Memoria Final.

MAYO

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo.

 Actuaciones individuales:

 Actuación

Temporalización

Responsable

- Coordinar, planificar y dinamizar el grupo.

- Servir de enlace entre la asesoría y el grupo.

- Redactar las actas.

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

 Coordinador

Francisco Jesús Rodríguez Osuna

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Milagrosa Andreu Guerrero

 

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Rocío Delgado Camacho

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Juan Javier Benítez Flores

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Gloria Fernández Ruiz

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Antonio García Jiménez

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

María Gardón Aragón

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Silvia Heredia Periñán

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Ana Mª. Galbarro Jurado

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Isabel Peralta Pérez

- Acudir a las reuniones que se realicen en el GGTT.

- Revisión de criterios de promoción por niveles y selección de contenidos por áreas.

- Búsqueda, selección, organización y secuenciación del material didáctico.

- Elaboración de carpetas con el material realizado por niveles.

- Reflexionar sobre el trabajo realizado.

NOVIEMBRE-MAYO

Julio López Mora

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Recursos propios del centro.

No será necesario ningún recurso externo, ya que utilizaremos

el material informático y bibliográfico del centro y de elaboración propia para el desarrollo

de este grupo de trabajo.
Reuniones con el asesor En caso de duda, se solicitará asesoramiento del CEP y  asesor correspondiente.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las principales estrategias para la valoración del trabajo serán:

 

- La elaboración de un banco de recursos aplicables para el trabajo y recuperación de aprendizajes no adquiridos en las áreas de Lengua y Matemáticas.

- Reuniones para debatir la idoneidad del material elaborado, su funcionalidad y aplicación en el aula, así como la valoración del cumplimiento de los objetivos marcados al inicio del GGTT.

 

Los indicadores de logro se orientarán a:

 

- El grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

- La asistencia a las sesiones programadas.

- El trabajo colaborativo realizado, su funcionalidad y  aplicación en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios