Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Actualmente contamos con un Proyecto Educativo obsoleto y que no se adapta a las características de nuestro alumnado ni de nuestro centro, especialmente en lo que se refiere a la concreción curricular. Es en este apartado en el que necesitamos más asesoramiento ya que debido a la necesidades particulares de nuestro alumnado y nuestro centro es donde mayor dificultad se nos presenta.

 

Finalidad del proyecto

Elaborar un Proyecto Educativo de calidad, adaptado a la normativa actual y a nuestras particularidades.

 

Objetivos

1.- Adaptar el Proyecto Educativo a las necesidades de nuestros alumnos.

2.- Adaptar el Proyecto Educativo a la normativa actual.

3.- Facilitar la elaboración de las programaciones, siguiendo una continuidad lógica.

4.- Aunar criterios metodológicos.

5.- Elaborar una batería de evaluaciones iniciales que nos sirvan para ajustar las programaciones a la realidad del alumnado.

6. Actualizar los criterios de evaluación.

Estrategias y metodología colaborativa

Se establecen reuniones de trabajo para consensuar los aspectos a incluir en nuestro Proyecto Educativo

- Trabajo en los equipos educativos de aula.

- Trabajo en los equipos de ciclo.  

- Trabajo en el ETCP

- Trabajo en Claustro

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Creación de pequeñas comisiones de trabajo Finales de Occtubre Coordinadora
Reparto de tareas entre las distintas comisiones 12 de Noviembre Coordinadora
Reuniones de trabajo por comisiones A lo largo de todo el curso  
Reunión General para puesta en común A final de cada trimestre Coordinadora

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Proyectos Educativos de otros centros Educativos Se consultará con otros centro Específicos pra asesorarnos
Asesorammiento por parte del CEP Asesoramiento del asesor del CEP
Ponente Asesoramiento externo con persona experta en la elaboración de un Proyecto Educativo de un centro específico

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Si participa en las sesiones de trabajo.

- Si asiste a las sesiones con formador externo.

- Si elabora los apartados correspondientes del Proyecto Educativo. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios