Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

  • Nos encontramos en el  IES Doñana , donde se ha iniciado durante cursos anteriores al alumnado de Tecnología y TIC en el aprendizaje de la programación con Scratch, Arduino UNO, Lego MindStorm y BQ PrintBox.
  • Además este curso pasado hubo profesorado de matemáticas, música y química que se unió al grupo y aprendió el uso de Scratch en el aula.
  • Durante este curso, se pretende seguir utilizando estas herramientas TIC.

 

Objetivos

  • Implicar al profesorado en el uso de la Robótica y la programación en Scratch para su aplicación directa en el aula.
  • Seguir iniciando al alumnado de Tecnología y Tecnologías dela Información y Comunicación en la programación, tanto de robots como de juegos.

 

Repercusión en el aula

  • Se alcanza un mejor nivel del alumnado en la competencia digital. Mejorará la formación del alumnado de cara a la nueva era de las tecnologías, que va a demandar una gran cantidad de profesionales formados en las mismas.

 

  • Permite al profesorado la utilización de nuevos recursos para la realización de la programación en el aula, y a usar estas herramientas en otras asignaturas diferentes a Tecnologia y TIC ( Tecnologías de la Información y Comunicación ).

 

 

Actuaciones

Sesión inicial: Reunión de los componentes del grupo para coordinar las tareas que va a realizar cada componente del grupo de trabajo.

Se reparte trabajo y se distribuyen manuales, prácticas e información para trabajar. Se ponen unas fechas para la puesta en común de las actividades realizadas (de los profesores). Primera evaluación.

Las siguientes reuniones se pretende que cada profesor vaya aplicando estos conocimientos en el aula. (segunda y tercera evaluación).

Actuación Temporalización Responsable
Sesión inicial 19/10/2018 María José Vital Pampín


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Robots BQ PrintBox Evolution 5 unidades

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eduardo Rafael Barra Balao
Me planteo como objetivo iniciarme en la programación de robots.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/18 19:27.
Yago Amando Francés Montañés
Pretendo aprender scratch y robótica para aplicarlo en el aula de Tecnología de 1º de la ESO.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/18 14:37.
Cristina Méndez de la Viuda
Buenos días,
La intención que tengo al colaborar en este proyecto es ampliar y compartir la actividades de scatch y arduino con los diferentes niveles de la ESO. Además de iniciarme en el funcionamiento de los robots BQ

Un saludo,

Cristina Méndez
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/18 13:04.