Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
- Nos encontramos en el IES Doñana , donde se ha iniciado durante cursos anteriores al alumnado de Tecnología y TIC en el aprendizaje de la programación con Scratch, Arduino UNO, Lego MindStorm y BQ PrintBox.
- Además este curso pasado hubo profesorado de matemáticas, música y química que se unió al grupo y aprendió el uso de Scratch en el aula.
- Durante este curso, se pretende seguir utilizando estas herramientas TIC.
Objetivos
- Implicar al profesorado en el uso de la Robótica y la programación en Scratch para su aplicación directa en el aula.
- Seguir iniciando al alumnado de Tecnología y Tecnologías dela Información y Comunicación en la programación, tanto de robots como de juegos.
Repercusión en el aula
- Se alcanza un mejor nivel del alumnado en la competencia digital. Mejorará la formación del alumnado de cara a la nueva era de las tecnologías, que va a demandar una gran cantidad de profesionales formados en las mismas.
- Permite al profesorado la utilización de nuevos recursos para la realización de la programación en el aula, y a usar estas herramientas en otras asignaturas diferentes a Tecnologia y TIC ( Tecnologías de la Información y Comunicación ).
Actuaciones
Sesión inicial: Reunión de los componentes del grupo para coordinar las tareas que va a realizar cada componente del grupo de trabajo.
Se reparte trabajo y se distribuyen manuales, prácticas e información para trabajar. Se ponen unas fechas para la puesta en común de las actividades realizadas (de los profesores). Primera evaluación.
Las siguientes reuniones se pretende que cada profesor vaya aplicando estos conocimientos en el aula. (segunda y tercera evaluación).
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesión inicial | 19/10/2018 | María José Vital Pampín |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Robots BQ PrintBox Evolution | 5 unidades |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]