Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Como punto de partida podemos decir que en nuestro grupo, todos los integrantes hemos vivenciado en alguno de nuestros centros la escolarización de algun alumno/a transgénero (transexual), esto ha contribuído a aumentar nuestro interés por este tema y constituirnos como equipo.
Repercusión en el aula
Aumentar la tolerancia a las distintas formas que puede tener un compañero de manifestar su identidad sexual y el derecho a ser respetado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
visionado: "Mi querida Señorita". "El sexo sentido". Compartir noticias, bibliografía, etc. en el grupo
| Primer trimestre | Coordinadora y participantes que pertenecen al EOE para visionar la película. |
Visionado " La chica Danesa" Cortometraje " Un vestido nuevo", se trabajará en el aula. Realizar ficha de reflexión de la `película visionada en el primer trimestre. Compartir noticias, investigaciones, etc en el grupo. Especial interés en aspectos médicos. | Segundo Trimeste | Coordinadora y los participantes que quieran trabajar en el aula. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asistencia a cursos del Cep relacionados. Material bibliográfico. Películas y documentales. Posibilidad de traer a algún ponente a nuestra zona. | . |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Nos evaluaremos en función de la realización de las actividades propuesta y de la elaboración de un material que nos sirva para informar y sensibilizar a la comunidad educativa, desterrando los mitos de identidad sexual =sexo biológico.