Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida:

El grupo de trabajo surge como continuación del grupo creado el curso 2012/13 en el Centro y responde a la creciente demanda de docentes con perfil bilingüe que se observa en los últimos años. El nivel de partida del grupo es variado, ya que en el mismo se integran compañeros/as con certificación B2 en lengua inglesa mientras que otros miembros se encuentran en los cursos iniciales. La principal novedad es que desde el curso pasado se ha producido la apertura del grupo al profesorado de otros centros. El curso pasado participamos profesores de dos colegios y dos IES y este curso de 2 colegios y 3 IES. Esperamos que estas nuevas incorporaciones aporten riqueza al grupo.

Objetivos:

El objetivo principal que pretendemos alcanzar es conseguir una mayor destreza a la hora de interactuar principalmente de manera oral en inglés.

Repercusión en el aula:

Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora y expositiva del profesorado en habla inglesa.

Promover actividades de inglés oral con el alumnado para que también mejoren sus destrezas comunicativas en este idioma.

Apoyar el desarrollo del tercer intercambio con un país de habla inglesa (Quiñones-Suecia).

Actuaciones:

Actuación

Temporalización

Responsable

Sesiones de conversación en lengua inglesa contando con un profesor nativo.

Sesiones de 1 h y 15 minutos los jueves de 16:30-17:45 h.

Total: 20 horas (unas 14 sesiones).

Fecha de comienzo: jueves 08/11/2018.

Previsión: hasta marzo/abril de 2019.

Coordinadora del GT intercentro: Fátima Vega Alcón (Orientadora del IES Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera).

 

Recursos y apoyos:

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Profesor externo nativo inglés (Ben).

Bibliografía y material proporcionados por el profesor.

Profesor nativo de Inglaterra.

Tercer curso consecutivo con nosotros.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:

Participación en situaciones comunicativas en lengua inglesa planteadas por el profesor externo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios