Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

MEMORIA

de GRUPO DE TRABAJO

 

Título del Grupo de Trabajo:  Mejora de la comunicación y comprensión en lengua inglesa.

Centro docente: IES Lola Flores - Jerez

Coordinador/a: Fátima Vega Alcón

Grado de consecución de los objetivos

El principal objetivo (¿mejora de la destreza en comunicación oral en lengua inglesa¿) se ha alcanzado muy satisfactoriamente.

Nos gustaría poder continuar con esta experiencia en próximos cursos y con el valiosísimo recurso externo de estos tres últimos años (Ben ¿the teacher¿).

Nivel de interacción entre los participantes

Este es el sexto curso que desarrollamos este GT para la mejora de la comunicación en lengua inglesa en nuestro centro.

El presente Curso 2018/19 se constituyó un grupo intercentro en el que participamos docentes de tres colegios de primaria y dos institutos de secundaria.

Hemos tenido la suerte de contar, por tercer año consecutivo, con el profesor nativo Ben (Inglaterra).

El GT ha estado integrado por 8 docentes, que han asistido asiduamente, y el profesor.

El GT se ha desarrollado en sesiones de 1.15 horas los jueves de 16:30 a 17:45 h.

La metodología ha sido altamente activa y participativa y se ha desarrollado en un clima de cohesión, colaboración, confianza y calidez humana propicio para romper el miedo a expresarse en inglés.

El profesor ha actuado como dinamizador de los procesos comunicativos, ha planteado situaciones de interacción verbal y todos los miembros del grupo se han comunicado en lengua inglesa.

También se han planteado actividades a partir del análisis de documentos escritos, tarjetas de vocabulario sobre diversos temas, tópicos, casos prácticos y juegos por equipos.

La evaluación y seguimiento del proyecto ha sido continua en cada una de las sesiones de conversación oral en lengua inglesa. El profesor ha realizado las correcciones pertinentes en los aspectos de pronunciación, expresión oral, gramática y vocabulario.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El impacto ha sido muy positivo en nuestra labor docente con el alumnado, clases de inglés, y en el caso del IES Lola Flores en la dinamización del tercer intercambio del alumnado de 1° de Bachillerato con estudiantes de un país de habla inglesa (Suecia).

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los docentes que imparten la asignatura de inglés, han notado un efecto muy positivo de lo aprendido en las sesiones del Grupo de Trabajo en su labor docente. Este efecto se ha traducido en mejora y ampliación del vocabulario, mejora de la gramática y fluidez en la comunicación oral.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

No se ha dado la elaboración de materiales en este GT.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aparte de aprender y mejorar nuestras habilidades comunicativas en inglés, las sesiones nos han resultado muy atractivas, interesantes y divertidas.

Destacamos como muy interesante la sesión final en una última experiencia gastronómica y de convivencia del grupo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nada a destacar, el horario, las sesiones, los contenidos y las actividades nos han resultado positivos.

Por unanimidad, nos gustaría contar con Ben el próximo curso, es un excelente profesional y genera un clima ideal para que fluya la conversación en inglés sin complejos.

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