Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución conseguido ha sido optimo en relación a la formación sobre el patrimonio y el uso de las TICs para el desarrollo de los mismos por parte de los miembros del equipo de profesores. No se ha podido conseguir una realización plena de los descritos en el proyecto debido a la falta de recursos técnicos necesarios para su grabación y edición posterior.
Nivel de interacción entre los participantes
Muy completo y cohesionado para la realización del mismo. Todos los participantes del proyecto han trabajado al unísono para conseguir la validez correcta del proyecto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Completo. El proyecto se ha llevado a cabo con toda la comunidad educativa, no sólo del centro de referencia como punto de partida, sino que se ha hecho extensible a otros centros de la provincia y a las administraciones públicas y educativas de la zona.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Muy positivos: el conocimiento aprehendido por parte del alumnado tras la actividad - a nivel práctico sobre todo- ha superado las expectativas iniciales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales para adquirir conocimientos sobre el Patrimonio local , artistico e histórico, ha sido uno de los productos más valorados por los componentes del GT, asi como la aplicación práctica en el desarrollo de la misma a través del formato gymkana.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La coordinación del proyecto el día del Patrimonio, la elaboración de materiales gráficos a partir de la experiencia, la respuesta positiva a todos los niveles de la comunidad educativa de la app elaborada...
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Necesidad de recursos técnicos para poder haber desarrollado uno de los apartados propuestos en el GT: materiales audiovisuales para la grabación y posterior edición de las actividades realizadas. Sin ellos, el proyecto no pasa del material gráfico, siendo el audiovisual imprescindible para una mayor difusión de la propuesta que perseguimos con éste GT.