Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Con el Grupo de Trabajo " Ciudad Escondida" se pretende desarrollar el conocimiento del patrimonio de la localidad a través de diferentes ámbitos: formación del profesorado sobre la historia de los monumentos más significativos, trabajo cooperativo audiovisual , de grabación y edición del proyecto, y uso de las TICS como parte necesaria para la creación y puesta en desarrollo de una app con la que llevar a cabo una gymkana durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la localidad. Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar una experiencia multidisciplinar y a nivel de toda la comunidad educativa de la localidad para el conocimiento y puesta en valor de la presencia educativa sobre la difusión del patrimonio local. Para llevarlo a cabo será necesario un uso de las tics y de la formación multimedia audiovisual , además de formar en un conocimiento histórico el valor de nuestro centro, y de este grupo, como promotor de ese conocimiento en toda la comunidad educativa.

 

Objetivos

 - Conocimiento del valor patrimonial de la localidad
- Desarrollo de las TICS como herramientas de formación 
- Adquisición y valoración del patrimonio local

 

Repercusión en el aula

- La repercusión será muy amplia, ya que aúna a todos los miembros de la comunidad educativa,  profesorado, alumnado, AMPAS, de todos los centros educativos de la localidad . El aprendizaje será significativo en el alumnado ya que desarrollarán con este proyecto un conocimiento personal del patrimonio y su valor histórico y cultural. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Guión de trabajo y preparación de las jornadas de PPAA

Visita guida por los monumentos del municipio

Praparación jornadas visista alumnos extranjeros

Visita guiada a instituto de Toulouse

Evaluación de seguimiento

Preparación, desarrollo y edición de la VI Gala del Patrimonio

Entrega de premios y gala del Patrimonio

Evaluación final y propuestas de mejora

Octubre- noviembre

5 de diciembre

enero a marzo

enero - marzo

febrero

5 de abril

enero- marzo

12 de abril

mayo

Coordinador

Todo el profesorado del proyecto

coordinador y profesorado de LE

Profesorado Historia- Audiovisuales

Todo el profesorado del proyecto

Porfesorado del proyecto y alumnado de la ESO

Profesorado del proyecto, coordinador y alumnado ESO

Todo el profesorado del proyecto. Coordinador.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Microfonos inalámbricos para grabación de audios Para la grabación de las visitas guiadas y la posterior edición de un documnetal sobre el proceso, es necesario captar la voz de los guías, de ahí la necesidad de esta tipología de recurso de audio.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios