Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Con el Grupo de Trabajo " Ciudad Escondida" se pretende desarrollar el conocimiento del patrimonio de la localidad a través de diferentes ámbitos: formación del profesorado sobre la historia de los monumentos más significativos, trabajo cooperativo audiovisual , de grabación y edición del proyecto, y uso de las TICS como parte necesaria para la creación y puesta en desarrollo de una app con la que llevar a cabo una gymkana durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la localidad. Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar una experiencia multidisciplinar y a nivel de toda la comunidad educativa de la localidad para el conocimiento y puesta en valor de la presencia educativa sobre la difusión del patrimonio local. Para llevarlo a cabo será necesario un uso de las tics y de la formación multimedia audiovisual , además de formar en un conocimiento histórico el valor de nuestro centro, y de este grupo, como promotor de ese conocimiento en toda la comunidad educativa.
Objetivos
- Conocimiento del valor patrimonial de la localidad
- Desarrollo de las TICS como herramientas de formación
- Adquisición y valoración del patrimonio local
Repercusión en el aula
- La repercusión será muy amplia, ya que aúna a todos los miembros de la comunidad educativa, profesorado, alumnado, AMPAS, de todos los centros educativos de la localidad . El aprendizaje será significativo en el alumnado ya que desarrollarán con este proyecto un conocimiento personal del patrimonio y su valor histórico y cultural.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Guión de trabajo y preparación de las jornadas de PPAA Visita guida por los monumentos del municipio Praparación jornadas visista alumnos extranjeros Visita guiada a instituto de Toulouse Evaluación de seguimiento Preparación, desarrollo y edición de la VI Gala del Patrimonio Entrega de premios y gala del Patrimonio Evaluación final y propuestas de mejora | Octubre- noviembre 5 de diciembre enero a marzo enero - marzo febrero 5 de abril enero- marzo 12 de abril mayo | Coordinador Todo el profesorado del proyecto coordinador y profesorado de LE Profesorado Historia- Audiovisuales Todo el profesorado del proyecto Porfesorado del proyecto y alumnado de la ESO Profesorado del proyecto, coordinador y alumnado ESO Todo el profesorado del proyecto. Coordinador. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Microfonos inalámbricos para grabación de audios | Para la grabación de las visitas guiadas y la posterior edición de un documnetal sobre el proceso, es necesario captar la voz de los guías, de ahí la necesidad de esta tipología de recurso de audio. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo