Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

 El grupo lleva  funcionado 10 cursos consecutivos y ha sido muy  positivo para el funcionamiento de las escuelas en nuestra provincia.  Este grupo ha sido un ejemplo de autoformación. Ha ayudado a los nuevos directores en el desempeño de su labor y a los demás directores en la actualización permanente.  Hemos recibido formación específica en temas que nos interesan adaptados a esta modalidad de enseñanza.  Tenemos un foro para compartir ideas y encontrar soluciones a problemas y dudas que se plantean diariamente en los centros.  Y sobre todo hemos favorecido la cooperación de los centros de la provincia, compartiendo nuestro trabajo y aprendiendo unos de otros . Todo ello ha resultado en una uniformidad de criterios en la gestión de nuestros centros que proyecta una buena imagen de los mismos.  
 

 

Objetivos

 El objetivo prioritario es unificar criterios y protocolos de actuación en todos los actos administrativos del centro, de manera que todos los alumnos de la provincia reciban la misma información y simplificar así los trámites en beneficio del propio alumno y del centro.  Mejorar la organización de los centros mediante el intercambio de ideas sobre gestión y coordinación de todos los órganos colegiados, equipos directivos y gestión de recursos humanos y materiales.  Mejorar la convivencia en los centros mediante una gestión adecuada de los conflictos.  Poner en conocimiento de la administración propuestas de mejora con respecto a aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de los centros. Formarnos en temas de interés común.  Facilitar la comunicación y cooperación entre los docentes de nuestros centros mediante el intercambio de buenas prácticas en las aulas.   

 

Repercusión en el aula

Este trabajo tiene un efecto multiplicador en los centros, ya que los resultados afectan al trabajo de los equipos directivos al completo y sus beneficios se extienden tanto al personal como a los demás miembros de la comunidad educativa.  El trabajo se centra en la labor de los equipos directivos en todos sus ámbitos, que incluye el liderazgo pedagógico. En este sentido  compartimos los proyectos innovadores de los centros para beneficio de nuestro profesorado y alumnado

 

Actuaciones

Aparte  de los temas relacionados con la dirección que se verán en las reuniones de trabajo se elaborará un proyecto de formación erasmus

Actuación Temporalización Responsable
proyecto de consorcio  primer trimestre Coordinadora del grupo

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes externos Habrá ponencias sobre temas de interés comun de los equipos directivos

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras finalizar la última sesiñon se hará una encuesta sobre el funcioamiento del grupo con propuestas de mejora para el siguiente curso

Promedio (0 Votos)
Comentarios