Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido al 100%.

El objetivo prioritario  era unificar criterios y protocolos de actuación para la organización y funcionamiento de los centros. La puesta en común de datos administrativos y académicos nos ha ayudado a hacer una valoración de nuestro centro en comparación con las escuelas de nuestro entorno y a conocer la realidad de los demás centros.

También se han compartido buenas prácticas en la gestión administrativa, que nos lleva a mejorar los procedimientos que llevamos a cabo, así como solucionar problemas y dudas comunes.

Ha habido dos formadores externos en temas de interés común para el grupo y relacionados directamente con la función directiva .

Se ha solicitado un proyecto Erasmus + para seguir esta formación mediante la observación directa.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los componentes del grupo participan activamente en los debates, ya que se trata de compartir experiencias, buenas prácticas y aprender de ello.

El grupo está en contacto permanente fuera de las reuniones mediante el grupo de wasap el que se comparte información y se resuelven dudas.

Este año ha sido especialmente notable la colaboración de todos para elaborar el proyecto de Erasmus+.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el trabajo que se realiza en el grupo es eminentemente práctico. El orden del día de las reuniones está basado en los temas que surgen diariamente en los centros. Se plantean dudas, problemas, se comparten experiencias y se aprende de las aportaciones de los demás. Es básicamente un grupo de autoformación en el desarrollo de la labor de la dirección.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La cooperación entre los centros se refleja en la mejora y agilización de los procedimientos administrativos del centro: preinscripción, matrícula, certificaciones¿. y la uniformidad de criterios para administrar los recursos humanos y materiales.

Los cursos de formación que se han impartido son de aplicación inmediata, ya que están basados en las necesidades detectadas por el grupo: Cómo aplicar la ley de protección de datos en las escuelas y la administración electrónica.

También se ha hecho una formación sobre los debates educativos, en el que  se ha incluido al resto del  profesorado. Esta formación inicial va encaminada a establecer el debate en el aula como recurso educativo. En cursos próximos se pretende establecer una colaboración entre todas las escuelas para hacer concursos anuales de debates.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han compartido documentos utilizados por los centros en diferentes procedimientos administrativos, así como la documentación derivada de las ponencias.

Se ha presentado un proyecto Erasmus+ para las siete escuelas participantes.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más positivo de este grupo es que se ha convertido en un foro abierto para compartir las novedades y dificultades que van surgiendo en el día a día de nuestro trabajo.

Este curso habría que destacar la estupenda labor que ha desarrollado el grupo para elaborar el proyecto Erasmus+. Ha habido reuniones presenciales y on line para definir los objetivos y contenido del proyecto y todos los miembros han colaborado activamente en su redacción.

Los buenos resultados de este grupo de trabajo se basan en el interés de todos por mejorar en nuestro trabajo y por innovar año tras año en beneficio de los centros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-----

Promedio (0 Votos)
Comentarios