Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad de dinamización del centro a la hora del recreo. En un entorno de bajo perfil socioeconómico y cultural, se hace necesario hacer una oferta cultural alternativa y participativa, que integre a diversos agentes de la comunidad educativa

 

Objetivos

Dinamizar el centro a la hora del recreo

Hacer una oferta cultural de calidad al alumnado

Integrar a distintos agentes de la comunidad educativa (alumnado de diversas enseñanzas y niveles, padres, profesorado)

Trabajar diversas competencias de forma simultánea y alternativa al aula

Desarrollar valores de cooperación, autoestima, respeto

Ofrecer al alumnado la posibilidad de vivir una experiencia vital única en el contexto educativo

 

 

Repercusión en el aula

La relación alumno-profesor sale del aula, creando vínculos que mejoran la comunicación y el aprendizaje, así como la transmisión de valores. En el momento en el que los padres/madres intervienen en la actividad, estas ventajas son extrapolables a la relación profesor-padre/madre y a la de padres/madres-alumnos

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Se llevará un control de asistencia, así como una ficha de control de actividades llevadas a cabo durante cada sesión. Dichos documentos están a disposición del Equipo Directivo del centro siempre que sea requerida una supervisión y será utilizado para la elaboración de un informe al final de curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios