Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

Durante los últimos años los orientadores/as de la provincia han constituido GT local o por zonas.

La necesidad de poder elaborar materiales de orientación, que puedan
ser compartidos por todo el alumnado a nivel provincial, sigue siendo una necesidad que cubre una parte importante de
contenido de la orientación académica profesional y que forma parte del quehacer cotidiano de la práctica del orientador
en los centros. Además, se responde a la necesidad de coordinar todas las acciones en el que todos los grupos de la
localidad o zona se vean representados, materializando acciones comunes para todo el alumnado de la provincia. Los
materiales estarán disponibles en la red para facilitar el acceso a al alumnado y familias. Además , el desarrollo de la
propia práctica orientadora que ha venido acompañada en estos dos últimos años de tantos cambios normativos obliga a
tener un espacio de intercambio entre todas las zonas.

 

Objetivos

-Actualizar el Cuaderno Provincial de Orientación , dando continuidad al trabajo realizado en
los últimos años y resolviendo dudas sobre las enseñanzas que se ofrecen al alumnado y otros aspectos.

-Revisar recursos actualizados de Orientación específicamente en relación a las tutorías de ESO .

-Recopilar recursos relacionados con itinerarios formativos y laborales para alumnado nee .

-Elaborar material impreso y digital.

-Analizar procedimientos sobre la práctica orientadora en Secundaria y resolver dudas derivados de los mismos .

-Buscar información sobre actuaciones en la provincia para incentivar el fomento de la cultura emprendedora.

 

Repercusión en el aula

El presente trabajo tiene
repercusión en el alumnado, familias y profesorado a través de la información sobre estudios y recursos que se les
brinda, que se puede canalizar fundamentalmente a través de las tutorías de ESO , Bachillerato , Ciclos Formativos,
FP Básica, dotando de contenido actualizado la orientación académico-profesional .

También repercute positivamente en todos los profesionales que desarrollan la labor de orientación en la provincia en el
análisis de su práctica orientadora y su difusión a otras instituciones relacionadas con la Orientación como Andalucía
Orienta.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
1ª Reunión 30/11/2018 Joaquín Ballesteros Agabo (coordinador)
2ª Reunión 18/01/2019 Joaquín Ballesteros Agabo (coordinador)
Publicación Cuadernillo Febrero 2019  
3ª Reunión 8/03/2019 Joaquín Ballesteros Agabo (coordinador)
4ª Reunión 5/04/2019 Joaquín Ballesteros Agabo (coordinador)
5ª Reunión 3/05/2019 Joaquín Ballesteros Agabo (coordinador)

 

Recursos y apoyos

No se ha previsto

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistentes a las reuniones.

Número y calidad de intervenciones en la Comunidad de Colabora.

Celeridad en corregir y publicar el Cuadernillo de Orientación.

Comunicación y traspaso de información entre los miembros.

Repercusión del trabajo en la comunidad educativa.

Cuestionario de autovaloración del trabajo realizado.

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Comentarios
María Dolores Orozco Bermúdez
Yo María Dolores Orozco Bermúdez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 4/12/18 9:02.