Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo LET¿S TALK TOGETHER AGAIN se realiza de nuevo durante este curso como continuación del proyecto ya retomado el año pasado y para desarrollar la competencia lingüistica en lengua inglesa. Consideramos que siendo el centro bilingüe nuestro profesorado tiene que actualizar y constantemente mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa con el fin de reflejar en las aulas el mejor ejemplo y la comptenecia en L2. En nuestro centro existe la necesidad de actualización en lengua extranjera inglés por parte del profesorado del centro que solicita la formación.

 

Objetivos

- Mejorar la competencia comunicativa del profesorado en L2.

- Mejorar la competencia lingüistica del alumnado.

- Mejorar la práctica docente, especialmente en las áreas no lingüisticas que se imparten en L2.

 

 

Repercusión en el aula

- Mejora de la competencia comunicativa del profesorado en L2.

- Mejora de la competencia lingüistica del alumnado, especialmente en L2.

- Mejora de la práctica docente, especialmente en las áreas no lingüisticas que se imparten en L2.

 

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

A lo largo del curso según plazos establecidos

Coordinadora:

Magdalena Katarzyna Janowska

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinadora:

Magdalena Katarzyna Janowska

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Coordinadora:

Magdalena Katarzyna Janowska

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Coordinadora:

Magdalena Katarzyna Janowska

Búsqueda y análisis de bibliografía

A lo largo del curso

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

A lo largo del curso

Todos los participantes

 

Asistencia a las reuniones de trabajo

 

A lo largo del curso según los plazos establecidos

Todos los participantes

 

Participación en la plataforma Colabora aportando

comentarios a las entradas de blog publicadas por el coordinador.

 

A lo largo del curso

Todos los participantes

 

Participación activa en las conversaciónes del grupo

aportando ideas de interés y utilizando exclusivamente

L2 para la la mejora de la competencia comunicativa

 

A lo largo del curso

Todos los participantes

 

Planteación de las modificaciones a los documentos

de centro que se están estudiando, referentes a la

temática de la actividad formativa.

 

A lo largo del curso

Todos los participantes

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

 

Ponente externo

 

Necesitamos un profesor o una profesora de inglés para las conversaciones en L2.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Realización adecuada de gestiones Séneca/Colabora.

 

- Seguimiento del programa y preparación de memoria.

- Convocatoria de reuniones.

- Fomento del trabajo en equipo.

- Elaboración del Proyecto de Formación en Colabora.

- Valoración global de seguimiento.

- Elaboración de la memoria final y propuesta de certificación de los participantes.

- Búsqueda y análisis de bibliografía.

- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.

- Asistencia a las reuniones de trabajo.

- Participación en la plataforma Colabora aportando valoración del programa.

- Participación activa en las conversaciónes del grupo aportando ideas de interés y utilizando exclusivamente L2 para la la mejora de la competencia comunicativa.

- Los componentes del grupo de trabajo plantean modificaciones a los documentos de centro que se están estudiando, referentes a la temática de la actividad formativa.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios