Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo LET¿S TALK TOGETHER AGAIN se realiza de nuevo durante este curso como continuación del proyecto ya retomado el año pasado y para desarrollar la competencia lingüistica en lengua inglesa. Consideramos que siendo el centro bilingüe nuestro profesorado tiene que actualizar y constantemente mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa con el fin de reflejar en las aulas el mejor ejemplo y la comptenecia en L2. En nuestro centro existe la necesidad de actualización en lengua extranjera inglés por parte del profesorado del centro que solicita la formación.
Objetivos
- Mejorar la competencia comunicativa del profesorado en L2.
- Mejorar la competencia lingüistica del alumnado.
- Mejorar la práctica docente, especialmente en las áreas no lingüisticas que se imparten en L2.
Repercusión en el aula
- Mejora de la competencia comunicativa del profesorado en L2.
- Mejora de la competencia lingüistica del alumnado, especialmente en L2.
- Mejora de la práctica docente, especialmente en las áreas no lingüisticas que se imparten en L2.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo | A lo largo del curso según plazos establecidos | Coordinadora: Magdalena Katarzyna Janowska |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Coordinadora: Magdalena Katarzyna Janowska |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Coordinadora: Magdalena Katarzyna Janowska |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Coordinadora: Magdalena Katarzyna Janowska |
Búsqueda y análisis de bibliografía | A lo largo del curso | Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | A lo largo del curso | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo |
A lo largo del curso según los plazos establecidos | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando comentarios a las entradas de blog publicadas por el coordinador. |
A lo largo del curso | Todos los participantes |
Participación activa en las conversaciónes del grupo aportando ideas de interés y utilizando exclusivamente L2 para la la mejora de la competencia comunicativa |
A lo largo del curso | Todos los participantes |
Planteación de las modificaciones a los documentos de centro que se están estudiando, referentes a la temática de la actividad formativa. |
A lo largo del curso | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente externo |
Necesitamos un profesor o una profesora de inglés para las conversaciones en L2. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Realización adecuada de gestiones Séneca/Colabora.
- Seguimiento del programa y preparación de memoria.
- Convocatoria de reuniones.
- Fomento del trabajo en equipo.
- Elaboración del Proyecto de Formación en Colabora.
- Valoración global de seguimiento.
- Elaboración de la memoria final y propuesta de certificación de los participantes.
- Búsqueda y análisis de bibliografía.
- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
- Asistencia a las reuniones de trabajo.
- Participación en la plataforma Colabora aportando valoración del programa.
- Participación activa en las conversaciónes del grupo aportando ideas de interés y utilizando exclusivamente L2 para la la mejora de la competencia comunicativa.
- Los componentes del grupo de trabajo plantean modificaciones a los documentos de centro que se están estudiando, referentes a la temática de la actividad formativa.